6 de septiembre de 2019

Dynabook presenta su portátil de 15 pulgadas Tecra X50-F para la alta movilidad

Dynabook presenta su portátil de 15 pulgadas Tecra X50-F para la alta movilidad
Dynabook presenta su portátil de 15 pulgadas Tecra X50-F para la alta movilidad DYNABOOK

MADRID, 6 Sep. (Portaltic/EP) -

Dynabook (anteriormente Toshiba Client Solutions) ha presentado en IFA 2019 un nuevo portátil de 15 pulgadas que pesa 1,36 kilogramos y ofrece una autonomía de hasta 17 horas, ideado para la alta movilidad.

Denominado Tecra X50-F, este portátil cuenta con pantalla LCD de 15 pulgadas se une a los modelos de 12, 13 y 14 pulgadas ya disponibles, como ha informado la compañía en un comunicado. Dynabook Tecra X50-F estará disponible a principios de octubre de 2019.

Tecra X50-F ofrece al trabajador móvil una alternativa a los equipos de escritorio. Su pantalla LCD IGZO, desarrollada por Sharp, consume un 50 por ciento menos que las LCD estándar, al tiempo que mejora el brillo.

Además, dispone de un chasis de magnesio ultraligero de alta resistencia y un 40 por ciento más ligero que el plástico. El nuevo equipo ha sido sometido a pruebas militares de caída, temperatura, humedad y polvo.

Dynabook busca ofrecer "una opción que garantiza productividad en cualquier momento y lugar, pero sin sacrificar la portabilidad o el rendimiento" con un equipo de 15 pulgadas, tradicionalmente asociado al trabajo de escritorio, como explica el presidente de Dynabook Europe GmbH, Damian Jaume.

Tecra X50-F integra de serie prestaciones de seguridad avanzadas como la autenticación biométrica multifactorial en forma de reconocimiento facial de Windows Hello y lector de huella dactilar SecurePad. Como medida adicional, está equipado con un control deslizante del obturador de la cámara web para una mayor privacidad. Asimismo, incorpora una BIOS de fabricación propia y lector de 'smartcard' opcional.

En cuanto a conectividad, cuenta con dos puertos USB-A, dos puertos USB-C con Thunderbolt 3 y un puerto HDMI de tamaño completo. Además, soporta WiFi 6 para ofrecer velocidades de conexión más rápidas y ofrece la opción de 4G LTE para no depender de conexión WiFi.

Este ordenador portátil incluye también Windows 10 Modern Standby (MS) que, junto con la función de desbloqueo con huella dactilar, permite un encendido y apagado muy similar a los de un 'smartphone'. En cuanto a almacenamiento, incorpora un SSD SATA, PCle ultrarrápido e Intel Optane.

Para evitar el calentamiento, cuenta con un nuevo ventilador tipo S que aumenta el flujo de aire hasta un 10 por ciento, ofreciendo un sistema de enfriamiento mejorado, velocidades de rotación más bajas y menor ruido.

Dynabook Tecra X50-F estará disponible a principios de octubre de 2019.