11 de septiembre de 2019

Portaltic.-Una empresa española crea la primera app que ofrece terapia psicológica online mediante inteligencia artificial

Portaltic.-Una empresa española crea la primera app que ofrece terapia psicológica online mediante inteligencia artificial
Una empresa española crea la primera app que ofrece terapia psicológica online mIFEEL

MADRID, 11 Sep. (Portaltic/EP) -

La startup española ifeel ha creado la primera aplicación del mundo que ofrece terapias psicológicas 'online' a sus usuarios basándose en un sistema de inteligencia artificial que permite digitalizar las emociones y detectar factores externos que influyen en la persona.

La compañía ifeel ha anunciado la incorporación de un sistema de inteligencia artificial a su aplicación homónima, con lo que permite "monitorizar el estado del usuario a diario, trazar la evolución de sus emociones y analizar los factores externos", según asegura la empresa en un comunicado.

Gracias al uso de la inteligencia artificial, ifeel es capaz de digitalizar las emociones y mostrar tendencias que ayudan a detectar factores que influyen en su estado de ánimo, como agentes de estrés, aspectos de bienestar y las causas de la ansiedad, como explica la empresa.

Para poder utilizar la app, el usuario tendrá que registrarse e ir contando sus emociones día a día, como afirma la CEO de ifeel, Amir Kaplan, "si estamos estresados y hemos tenido problemas familiares, si notamos que tenemos ansiedad y hemos discutido con nuestra pareja... A partir de aquí, el asistente virtual comienza a asociar causas con consecuencias y a recomendar al mismo tiempo una serie de recursos desarrollados por psicólogos clínicos".

Así, realiza recomendaciones personalizadas como ejercicios para reducir el estrés, controlar la ansiedad, técnicas de relajación, programas de respiración, artículos de interés y ejercicios de mindfulness. Seguidamente la aplicación ofrece contactar con uno de los psicológicos colegiados de ifeel a través de un chat, audios o videollamada.

La aplicación ya está disponible en España, donde se cuenta con más de 150 psicólogos colegiados. La app opera en más de 30 países de todo el mundo y está disponible en inglés y español.