29 de agosto de 2019

Portaltic.-Facebook reconoce que el fallo de privacidad en Messenger Kids se debió a un error técnico que surgió en octubre de 2018

Portaltic.-Facebook reconoce que el fallo de privacidad en Messenger Kids se debió a un error técnico que surgió en octubre de 2018
Facebook reconoce que el fallo de privacidad en Messenger Kids se debió a un errFACEBOOK - ARCHIVO

MADRID, 29 Ago. (Portaltic/EP) -

Facebook ha reconocido a dos senadores estadounidenses que el fallo en su aplicación para niños Messenger Kids se debió a un "error técnico" que surgió en octubre de 2018 y que la corrección que implementaron fue diseñada para evitar que sucediera de nuevo.

Messenger Kids es una aplicación diseñada para los niños menores de 13 años que ofrece medidas reforzadas de seguridad y de control parental. A finales de julio se conoció que la 'app' había permitido a los niños comunicarse en los chats grupales con usuarios que no habían sido previamente aprobados por los padres.

La compañía reconoció el problema, que entonces ya vinculó a un "error técnico", y aseguró que había procedido a desactivar los chats afectados y facilitado a los padres recursos adicionales sobre la propia aplicación y la seguridad en línea.

Dos senadores estadounidenses se interesaron por el problema de privacidad y cuestionaron a Facebook al respecto a principios de agosto, como explica Reuters, que ha tenido acceso a la misiva que Facebook envió este martes a los dos legisladores.

En la carta, el vicepresidente de Facebook, Kevin Martin, afirma que su investigación determinó que el problema de privacidad se debió a un "error técnico" que surgió en octubre de 2018, aunque la compañía lo identificó el 12 de junio de 2019, procediendo de inmediato a su corrección, diseñada para evitar que sucediera de nuevo.

Los senadores, Ed Markey de Massachusetts y Richard Blumenthal de Connecticut, no han quedado satisfechos con la respuesta de Facebook, según el medio citado, y han lamentado que la compañía no se haya comprometido a realizar una revisión exhaustiva para identificar errores y problemas de seguridad adicionales.

No obstante, en Facebook defienden que la aplicación para menores de 13 años cumple con la ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA, por sus siglas en inglés).