Publicado 09/09/2019 12:34

Un fallo en Chrome OS notificaba por error del fin de las actualizaciones de software y seguridad

Un fallo en Chrome OS notificaba por error del fin de las actualizaciones de sof
Un fallo en Chrome OS notificaba por error del fin de las actualizaciones de sof - HP - Archivo

   MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   Google ha solucionado un error de código en Chrome OS que provocaba que los usuarios de este sistema operativo de los canales Dev y Canary recibieran una notificación indicándoles que ya habían alcanzado la última actualización disponible de 'software' y seguridad cuando todavía no lo habían hecho.

   A través de la plataforma de incidencias de Chromium, varios usuarios avisaron a finales de agosto de que les llegaba una notificación en sus dispositivos Chromebook que decía: "esta es la última actualización automática de software y seguridad para este Chromebook. Para obtener actualizaciones futuras, actualiza a un nuevo modelo".

   Este problema ha afectado a los usuarios de los canales Dev y Canary de Chrome OS, aunque ya ha sido solucionado este viernes eliminándose el código defectuoso, como se recoge en el foro de Chromium. Las notificaciones deberían haber desaparecido ya en Canary con la nueva actualización, y en Chrome OS lo harán esta semana.

   A pesar de ello, otro usuario ha indicado este sábado en la página de incidencias que en su Acer Chromebook 13 también le aparecía un error relacionado con la finalización de sus actualizaciones automáticas antes de lo previsto.

   "Parece que hay un error en el motor de actualización relacionado con el cálculo de la fecha de expiración de las actualizaciones automáticas en la plataforma nami", afirmaba. Ante ello, un miembro del proyecto ha asegurado que "creo que has dado con un error similar al del canal Canary", y ha continuado explicando que "continuamos desarrollando y mejorando esta característica".

   La fecha de fin de las actualizaciones de cada dispositivo con Chrome OS se puede consultar en la página de soporte de Google.