Publicado 01/10/2020 11:49

Portaltic.-La familia OPPO Reno 4 llega a España acercando el 5G y la carga de 65W a la gama media

La familia OPPO Reno 4 llega a España acercando el 5G y la carga de 65W a la gam
La familia OPPO Reno 4 llega a España acercando el 5G y la carga de 65W a la gam - OPPO

   MADRID, 1 Oct. (Portaltic/EP) -

   OPPO ha presentado este jueves la familia Reno 4, que llegará a España entre octubre y noviembre, acercando la conexión 5G y especificaciones como la carga de 65W a la gama media, con precios que van de los 399 euros a los 799 euros en sus diferentes modelos.

   En un evento que se ha celebrado de manera 'online', la compañía china ha anunciado la llegada a Europa de estos nuevos 'smartphones', OPPO Reno 4 Pro, OPPO Reno 4 y OPPO Reno 4 Z, junto con la versión LTE del OPPO Watch, el primer reloj inteligente de la marca que llega al viejo continente.

   Siguiendo su estrategia en nuestro país, los dispositivos de la compañía estarán disponibles en el 'eCommerce' de OPPO España y en los principales operadores y 'retailers', como son Telefónica, Vodafone, Orange, Yoigo, MediaMarkt, El Corte Inglés, Amazon, Carrefour, Worten, o Phone House.

OPPO RENO 4 PRO

   Oppo Reno 4 Pro, el modelo 'premium' de la serie, cuenta con una pantalla AMOLED FHD de 6,5 pulgadas y ratio del 93,4 por ciento del frontal, con certificación de alto rango dinámico HDR10+, tasa de refresco de imagen de 90Hz y tasa de muestreo de 180Hz, para dar soporte al 'gaming'. Con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria estará disponible en España en los colores Galactic Blue, Space Black y Green Glitter, por un precio de 799 euros.

   A nivel interno funciona con el procesador Snapdragon 765G, con arquitectura de 7 nanómetros, y una batería con dos módulos de 2.000 mAh con sistema de carga rápida de 65W, que se recarga del todo en 36 minutos y al 60 por ciento en 15 minutos.

   Su cámara trasera, que en la serie Reno 3 era cuádruple, pasa a ser triple (un modelo 3+1, como plantea la compañía), con una lente principal de 48MP, un gran angular de 12MP y rango de 120 grados que soporta un nuevo modo noche y una tercera lente teleobjetivo de 13MP, a las que se suma un autoenfoque láser (LDAF). La cámara incluye estabilización óptica de imagen de tercera generación y modo macro, aunque sin sensor dedicado.

   Por su parte, el modelo estándar cuenta con una pantalla también AMOLED de 6,4 pulgadas, con forma plana y ratio del 90,7 por ciento del frontal. La cámara trasera también es triple, pero con una configuración de 48+8+2 integrada por sensor principal, angular de 119 grados y cámara monocromática.

   Sus características se completan con la capa de personalización de sistema operativo Color OS 7.2, basada en Android 10, y lector de huella en pantalla, elementos presentes también en el Reno 4 Pro. Este modelo cuenta con 8GB de RAM y 128 GB de ROM y llegará a España en los colores Galactic Blue y Space Black por un precio de 599 euros.

APUESTA POR EL 5G

   Tanto OPPO Reno 4 como OPPO Reno 4 Pro están configurados con un chip 5G integrado Snapdragon 765G de Qualcomm y soportan redes de modo dual SA/NSA. Gracias a la 360 Surround Antenna 2.0, la velocidad de carga y descarga del 5G se incrementa en un 20 por ciento en un entorno con señales débiles y en un 30 por ciento en un entorno con WiFi. La aceleración de doble canal 5G + WiFi proporciona una experiencia más rápida.

   Durante el lanzamiento, OPPO también ha anunciado la llegada de OPPO Reno 4 Z, que destaca por el desarrollo de la tecnología 5G y las expectativas de los usuarios. Este dispositivo está equipado con un procesador MTK Dimensidad 800 integrado con una banda base de 5G, que reduce significativamente el consumo de energía.

   Además, destaca por contar con una pantalla con una tasa de refresco de 120hz y una cámara frontal de doble lente y la Quad Cam de ángulo ultra ancho de 48MP. Este modelo cuenta con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento y se venderá en España en los colores Ink Black y Dew White por un precio de 399 euros.