12 de septiembre de 2019

Portaltic.-Fujitsu incorpora el blockchain para protegerse contra el fraude de facturas y archivos

Portaltic.-Fujitsu incorpora el blockchain para protegerse contra el fraude de facturas y archivos
Fujitsu incorpora el blockchain para protegerse contra el fraude de facturas y aFUJITSU

MADRID, 12 Sep. (Portaltic/EP) -

Fujitsu ha incorporado a su suite Flow de soluciones para empresas una aplicación que utiliza la tecnología blockchain para rastrear la validez de cualquier archivo o activo digital, así como otras herramientas para protegerse contra el fraude de facturas.

DocumentFlow, como se ha bautizado la solución, puede utilizarse para rastrear documentos como audio, vídeo e imágenes desde casi cualquier aplicación. Este sistema se une a la suite Fujitsu Flow de la oferta de blockchain como servicio, como ha informado Fujitsu en un comunicado.

Fujitsu DocumentFlow reduce los casos de fraude o piratería de documentos, ya que puede rastrear dónde se manipula, se copia ilegalmente un archivo digital o simplemente para verificar que un activo sea la versión más reciente y acordada.

La tecnología funciona en cualquier tipo de archivo digital, proporcionando una pista de auditoría para validar una amplia variedad de activos, desde un certificado de graduación universitaria, hasta un archivo de dibujo de ingeniería.

A la gama de soluciones basadas en blockchain se une también InvoiceFlow, una aplicación para protegerse contra el fraude de facturas. Introducido a principios de este año, el servicio permite a las empresas y agencias gubernamentales evitar el problema del error accidental de procesamiento de datos y abordar el creciente asunto del fraude de facturas.

InvoiceFlow utiliza tecnología basada en DLT ('Distributed ledger', un consenso de datos digitales replicados, compartidos y sincronizados sin administrador central) para verificar y validar el proceso de facturación, vinculando la factura y los datos de la orden de compra, desde la creación de una factura hasta su autorización para el pago.

Fujitsu ofrece InvoiceFlow y DocumentFlow como soluciones 'on premises' o como un servicio que se ejecuta en cualquier plataforma desde la nube.

Contador

Lo más leído