20 de marzo de 2020

Portaltic.-Game Developers Conference anuncia su nueva fecha en verano, del 4 al 6 de agosto

Portaltic.-Game Developers Conference anuncia su nueva fecha en verano, del 4 al 6 de agosto
Game Developers Conference anuncia su nueva fecha en verano, del 4 al 6 de agost - GDC

MADRID, 20 Mar. (Portaltic/EP) -

Game Developers Conference (GDC), el encuentro anual de desarrolladores y empresas de la industria del videojuego, ha anunciado una nueva fecha para el evento, que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto.

GDC se iba a celebrar del 16 al 20 de marzo, pero los organizadores decidieron posponer el evento después de que varias empresas como Sony, Microsoft y Electronic Arts, entre otras, cancelaran su presencia en la GDC como medida ante el brote del nuevo coronavirus.

Informa Tech, los organizadores de la GDC, han anunciado ahora que el evento se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en el centro Moscone de la ciudad estadounidense de San Francisco.

El evento contará con dos días de exposiciones, que tienen el objetivo de llegar a "zonas de la industria anteriormente descuidadas debido a las restricciones de espacio".

También tendrá conferencias dirigidas por expertos y desarrolladores, según explica en su página web. Además, los organizadores podrán solicitar un espacio para organizar reuniones y encuentros.

En cuanto a los precios de los pases, que ya están disponibles en la página web de GDC, rondan entre los 99 dólares (alrededor de 92 euros) y los 599 dólares (557 euros).

Microsoft canceló únicamente la parte presencial de la conferencia y presentó las novedades de la GDC 2020 a través de una retransmisión en directo los 17 y 18 de marzo. El evento se denominó Game Stack Live. Valve, por su parte, ha anunciado Steam Game Festival, un espacio digital que estará activo hasta el 23 de marzo y que permitirá probar 40 juegos que no han podido mostrarse este mes en GDC.