Publicado 06/11/2019 12:27

Portaltic.-Los Google Pixel y Pixel XL de 2016 recibirán una última actualización en diciembre

Los Google Pixel y Pixel XL de 2016 recibirán una última actualización en diciem
Los Google Pixel y Pixel XL de 2016 recibirán una última actualización en diciem - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 6 Nov. (Portaltic/EP) -

   Los 'smartphones' que inauguraron la familia Pixel de Google en 2016 tendrán una última actualización de 'software' en diciembre, que contendrá algunas de las novedades y mejoras incluidas en la actualización de noviembre, disponible para los Pixel posteriores.

   La página de Ayuda de Google, explica que los dispositivos Pixel accederán a las actualizaciones del sistema operativo "durante al menos tres años después de que el dispositivo estuviera disponible por primera vez en la Google Store". Y lo mismo ocurre con las actualizaciones de seguridad, que la compañía vincula, además, al lanzamiento del terminal en Estados Unidos.

En un comunicado remitido a Europa Press, un portavoz de la compañía ha detallado que, en el caso de los Pixel 1, se anunció en octubre de 2016 que "los dispositivos recibirían dos años de actualizaciones de 'software' y tres años de actualizaciones de seguridad".

   En el caso de los primeros modelos de Pixel, la última versión del sistema operativo iba a ser Android 9 Pie (actualización en octubre de 2018) y la última actualización de seguridad llegaría en octubre de 2019. Sin más garantías de actualizaciones ni de soporte técnico tras esas fechas.

   No obstante, la disponibilidad de la versión beta de Android 10 en Pixel y Pixel XL ya adelantó que estos 'smartphones' podrían actualizar a una versión posterior a la inicialmente anunciada. La descarga está disponible desde octubre, como actualización final de Android.

   Pero todavía les queda una actualización. "Los usuarios de Pixel y Pixel XL no recibieron la OTA de noviembre, pero tendrán una actualización final en diciembre que reunirá un conjunto de actualizaciones de ambos meses", ha asegurado el portavoz, quien también ha indicado que por el momento, los canales de soporte seguirán abiertos para los usuarios de los Pixel de 2016.