2 de septiembre de 2019

Portaltic.-Google Play reproducirá automáticamente los anuncios a partir de este mes

Portaltic.-Google Play reproducirá automáticamente los anuncios a partir de este mes
Google Play reproducirá automáticamente los anuncios a partir de este mes - GOOGLE - ARCHIVO

MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) -

Google Play Store ha anunciado que a partir de septiembre va a empezar a reproducir de manera automática los vídeos promocionales de las fichas de las aplicaciones, eliminándose el 1 de noviembre aquellos vídeos que contengan anuncios externos subidos por los desarrolladores.

Google Play Store, ha comunicado a través de la Play Console que los desarrolladores de aplicaciones tienen que inhabilitar los vídeos promocionales o, afirman que de lo contrario, "el vídeo dejará de mostrarse en Google Play" a partir del 1 de noviembre debido a que los la sucesión de anuncios "podría resultar confuso para los usuarios".

Para ello, hay que desactivar las funciones de monetización del vídeo, subir otro vídeo sin reclamaciones de monetización y actualizar la URL en Google Play Console. Aunque avisan de que si el vídeo incluye contenido protegido por derechos de autor, puede que se continúen reproduciendo anuncios, en cuyo caso habrá que subir otro vídeo sin este tipo de contenido.

El motivo de esta medida es que a partir de este mes de septiembre los vídeos promocionales de la Play Store van a comenzar a reproducirse automáticamente, según la compañía "para que más usuarios puedan descubrir tu contenido fácilmente". Estos se encuentran los primeros justo delante de las capturas de pantalla dentro de la ficha de cada aplicación.

Para añadir un vídeo promocional, además de desactivar las funciones demonetización, hay que introducir la URL de YouTube en el campo 'Vídeo Promocional'.