20 de febrero de 2020

Portaltic.-Hewlett Packard Enterprise quiere ofrecer todas sus soluciones 'as a service' en 2022

Portaltic.-Hewlett Packard Enterprise quiere ofrecer todas sus soluciones 'as a service' en 2022
Hewlett Packard Enterprise quiere ofrecer todas sus soluciones 'as a service' en - HPE

MADRID, 20 Feb. (Portaltic/EP) -

La compañía Hewlett Packard Enterprise (HPE) se ha marcado como objetivo convertirse en una compañía totalmente 'as a service' en 2022, con el compromiso de ofrecer todas sus soluciones, desde el extremo hasta la nube, como servicio.

Así lo ha confirmado en un encuentro con los medios José María de la Torre, presidente y consejero delegado de España y presidente del Sur de Europa de la compañía, quien explica que "las empresas se enfrentan actualmente a múltiples desafíos, tales como presupuestos limitados o escasa flexibilidad a la hora de elegir la base tecnológica que mejor satisfaga sus necesidades".

"Por eso, queremos ayudar a nuestros clientes a prosperar en su negocio proporcionándoles una verdadera experiencia del extremo a la nube, en la que todas las soluciones estén disponibles como servicio", ha reiterado el directivo de HPE, que asegura que sus clientes y socios "están acogiendo muy positivamente esta iniciativa".

Dentro de esta nueva estrategia, ha sido clave el lanzamiento de HPE GreenLake Central, una nueva plataforma que ofrece a los clientes un portal como servicio y una consola operativa para ejecutar, gestionar y optimizar su infraestructura de 'cloud' híbrida, combinando la agilidad y el coste de la nube pública con la seguridad y el rendimiento de la TI local.

Otro de los pilares fundamentales de HPE en su estrategia en 'cloud' es Aruba Central, una herramienta que constituye "una forma sencilla, segura y económica de gestionar y visualizar en la nube el entorno completo de red para organizaciones con múltiples emplazamientos", añade la compañía.

APUESTA POR LA SUPERCOMPUTACIÓN

De la Torre también ha destacado la reciente adquisición de Cray, compañía de supercomputación, que refuerza la posición de HPE en este nicho de mercado, eje clave de la visión y crecimiento de la compañía.

"Cray permitirá a HPE establecer la cartera más completa de extremo a extremo en materia de computación, almacenamiento, interconexión, 'software' y servicios en segmentos de rápido crecimiento como la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial", detallan desde HPE.

Por último, al ser preguntado por la formación del nuevo Gobierno en España, De la Torre ha señalado que se trata de "una oportunidad", ya que se percibe "una voluntad muy clara" de poner foco en la transformación digital.

En este sentido, el directivo ha avanzado que están hablando directamente con altos cargos de la Administración y que la industria les reclama "que colaboren en el desarrollo de talento" y que doten este tipo de políticas "con un presupuesto adecuado".