6 de septiembre de 2019

Honor pone foco en el deporte y la salud en el lanzamiento de la Band 5, su nueva pulsera inteligente

Honor pone foco en el deporte y la salud en el lanzamiento de la Band 5, su nueva pulsera inteligente
Honor pone foco en el deporte y la salud en el lanzamiento de la Band 5, su nuevEUROPA PRESS

BERLÍN, 6 Sep. (Portaltic/EP) -

Honor ha presentado este viernes su nueva pulsera inteligente, Honor Band 5, con la que pretende atraer a los amantes del deporte con su pantalla táctil AMOLED Full Color de 0,95 pulgadas, su monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas, las esferas personalizadas y sus modos de medición de actividades deportivas. El dispositivo, que ya está disponible en España, sale a la venta por 30 euros.

Durante la feria de tecnología de consumo IFA, que se celebra en Berlín, la compañía ha celebrado un evento para dar a conocer este nuevo 'wearable' y su tecnología de frecuencia cardíaca Huawei TruSeen 3.0, que permite "monitorizar de forma continua y precisa la frecuencia cardíaca en tiempo real las 24 horas del día para ayudar a los usuarios a controlar su salud y estado físico", tal y como explica la compañía.

El monitor de frecuencia cardíaca no parpadea por la noche, lo que evita la interferencia de la luz nocturna y también cuenta con una alerta que vibra y parpadea para alertar a los usuarios cuando su frecuencia cardíaca en tiempo real excede los límites preestablecidos.

MEJORANDO EL SUEÑO CON LA AYUDA DE HARVARD

La marca china también ha incorporado en su pulsera inteligente la tecnología TruSleep, con la que registra automáticamente el sueño ligero, profundo y REM y monitoriza la calidad del sueño de los usuarios. Con el respaldo de la tecnología Huawei AI y certificado por el Centro de biomarcadores dinámicos de la Facultad de medicina de Harvard, esta aplicación identifica seis trastornos comunes del sueño y ofrece más de 200 sugerencias personalizadas para mejorar la calidad del sueño.

Además, cuando se combina con un teléfono inteligente, la Honor Band 5 también alerta a los usuarios de las llamadas entrantes, SMS, correo electrónico y notificaciones. Una función de control remoto permite a los usuarios capturar fotos de las cámaras trasera y frontal del teléfono con un solo clic. Cuando Bluetooth está activado, los usuarios pueden incluso localizar el teléfono vinculado a través de la función 'Buscar teléfono'.

"Los usuarios de Honor son increíblemente activos y dinámicos. Disfrutan de dispositivos portátiles que no solo enriquecen sus vidas, sino que también les permiten expresar su estilo personal. Honor Band 5 está diseñado para satisfacer estas necesidades, ofreciendo un diseño elegante que funciona como un monitor de frecuencia cardíaca y un rastreador de ejercicios, todo en un accesorio práctico y moderno", explica George Zhao, presidente de Honor.

CATORCE DÍAS DE USO CON UNA SOLA CARGA

Otro de los puntos a destacar de este tipo de 'wearables' es su autonomía. Honor promete hasta catorce días de uso normal con una sola carga. Asimismo, Honor Band 5 es resistente al agua en profundidades de hasta 50 metros y registra la cantidad de golpes, velocidad, distancia, intervalos y calorías quemadas, siendo una herramienta muy interesante para los amantes de la natación.

Por otra parte, el dispositivo es capaz de rastrear de cerca los entrenamientos de los usuarios y brinda recomendaciones para mejorar. Admite una variedad de actividades al aire libre en cubierto, como correr, andar, ciclismo, entrenamiento libre, nadar, cinta elíptica o máquina de remo.