11 de noviembre de 2019

Portaltic.-HP crea su plataforma 'cloud' Workpath, con más de 50 aplicaciones de impresión

Portaltic.-HP crea su plataforma 'cloud' Workpath, con más de 50 aplicaciones de impresión
HP crea su plataforma 'cloud' Workpath, con más de 50 aplicaciones de impresión - HP

MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -

HP ha anunciado la creación de su nueva plataforma 'cloud' HP Workpath, que contiene más de 50 aplicaciones para impresión para empresas, acompañada por la plataforma HP Command Center que permite configurar y gestionar equipos de manera remota, y ha anunciado también nuevas impresoras de tamaño A3.

HP Workpath y HP Command Center están orientadas a crear, gestionar e implantar aplicaciones que facilitan y agilicen los procesos empresariales, como la presentación de informes de gastos o el archivo digital de registros, como ha explicado HP en un comunicado.

Entre las principales novedades destaca HP Workpath, una nueva plataforma cloud y un ecosistema de desarrolladores que permite a los distribuidores de impresión, desarrolladores y clientes crear aplicaciones empresariales o acceder a aplicaciones existentes e instalarlas directamente en la impresora multifunción.

Por ejemplo, los trabajadores pueden con Workpath escanear recibos y enviar un informe de gastos directamente desde la aplicación Concur en la impresora, escanear una factura en papel directamente en Sage Intacct en la impresora, adjuntándola a una orden de compra y enviarla, o escanear un documento en papel y, mediante una aplicación en la impresora, guardarlo directamente en una carpeta compartida de Microsoft Teams o Google Docs.

Actualmente hay más de 300 desarrolladores de HP Workpath y 50 aplicaciones disponibles, incluyendo aplicaciones específicas de la industria de la salud, la educación y el gobierno. HP espera tener aproximadamente 70 aplicaciones a principios de 2020.

Por su parte, HP Command Center busca facilitar el despliegue y gestión de dispositivos y aplicaciones desde una única plataforma basada en la nube, para evitar que el personal de TI de las empresas deba configurar manualmente cada dispositivo in situ.

HP Command Center permite a los proveedores de servicios gestionar equipos multifuncionales e implementar aplicaciones HP Workpath de forma remota. También ofrece a los partners la posibilidad de diversificar sus ofertas mediante la búsqueda, el acceso, la recomendación y la suscripción a las aplicaciones HP Workpath.

Se espera que HP Workpath esté disponible para los Partners HP Premier, desarrolladores y clientes de todo el mundo en noviembre de 2019, y también se prevé que HP Command Center esté disponible para los Partners HP Premier en todo el mundo en noviembre de 2019.

NUEVAS IMPRESORAS DE TAMAÑO A3

Además, HP ha ampliado su catálogo de impresoras de formato A3 anunciado las dos nuevas Color LaserJet Enterprise MFP M776 y M856 para materiales de marketing y documentos profesionales, proporcionando una gama más amplia de colores a través de la tecnología Custom Color Manager de HP.

La compañía también ha presentado la impresora Color LaserJet Managed E85055, una versión para el segmento contractual de la serie 800, con un menor coste por página y características diseñadas específicamente para los proveedores de servicios de pago por uso.

Se espera que el portfolio ampliado de dispositivos A3 de HP esté disponible a partir del 1 de noviembre de 2019.