26 de agosto de 2019

Portaltic.-Huawei prepara accesorios inalámbricos para el móvil adaptados al submarinismo y los videojuegos

Portaltic.-Huawei prepara accesorios inalámbricos para el móvil adaptados al submarinismo y los videojuegos
Huawei prepara accesorios inalámbricos para el móvil adaptados al submarinismo yHUAWEI - ARCHIVO

MADRID, 26 Ago. (Portaltic/EP) -

Huawei ha registrado varios tipos de fundas y dispositivos inalámbricos para sus teléfonos móviles, que funcionan como accesorios del dispositivo y que se orientan a diversos tipos de tareas entre las que se encuentran los videojuegos e incluso su uso para submarinismo.

Los productos se han presentado este sábado bajo el nombre de Huawei y su marca Honor en el registro de certificación del estándar de conectividad Bluetooth, por lo que funcionan con tecnología inalámbrica. Su concepto es similar al de los módulos Moto Mod de Motorola.

La compañía china ha obtenido la certificación por cientos de patentes distintas que hacen referencia a que se trata de "dispositivo inteligente" y "producto único", pero que también explican detalles relativos a sus funciones.

En concreto, Huawei y Honor preparan varios accesorios inalámbricos para el móvil, la mayoría descritos como "fundas", que se orientan a su uso en videojuegos, submarinismo, funciones de salud y amplificadores -posiblemente de sonido.

Huawei ha utilizado para estas patentes varios nombres en clave diferentes, desde Ark, hasta nombres propios como Emma, Anna y Kiera, pasando por marcas como la de automóviles Bugatti e incluso ríos como 'dunube' (Danubio) y Volga y compositores como Wagner y Haydn.