5 de marzo de 2020

Portaltic.-Immerse, la 'app' que mejora el sonido de los videojuegos según la oreja del usuario

Portaltic.-Immerse, la 'app' que mejora el sonido de los videojuegos según la oreja del usuario
Immerse, la 'app' que mejora el sonido de los videojuegos según la oreja del usu - LOGITECH

MADRID, 5 Mar. (Portaltic/EP) -

La compañía de periféricos 'gaming' Logitech G ha introducido el soporte para utilizar la aplicación Immerse, creada por la empresa de audio espacial Embody, que mejora el sonido de los videojuegos a partir de una fotografía de la oreja del usuario.

La 'app' utiliza algoritmos de 'machine learning' y ciencia de datos (Data Science) para crear en menos de un minuto un modelo del sistema auditivo del usuario a partir de una fotografía de la oreja.

Embody afirma que la aplicación ha sido diseñada para que los jugadores "escuchen el audio del videojuego como escuchan los sonidos en el mundo real".

Por su parte, el CEO de la compañía, Kapil Jain, ha señalado que "cada persona tiene unos pliegues y una forma de la oreja diferentes y eso cambia la manera en la que cada uno escucha los sonidos", según un comunicado publicado por Logitech.

Por ahora, Immerse es compatible con los auriculares para juegos de las series G y PRO de Logitech G y permite, a través de su modo de combate cercano, que los usuarios "sientan" los sonidos de golpes o puñaladas del juego.

"Los auriculares Logitech G reproducen fielmente el sonido del juego y Embody personaliza el hardware para crear un sonido distintivo optimizado para sus propios oídos", señala el comunicado.

Para poder utilizar esta aplicación, los usuarios deben suscribirse al servicio, que tiene precios desde 2,99 dólares al mes (alrededor de 2,70 euros), 14,99 dólares al año (13,5 euros) o 39,99 dólares para cinco años (35,8 euros).

Además, los usuarios también pueden descargarse a partir de este jueves una prueba gratuita de 14 días de la aplicación desde la página web de Embody.

Después de descargar la aplicación en el ordenador, los jugadores deberán acceder a través de su cuenta y escanear un código QR con el teléfono móvil que redirige al usuario a una página en la que debe subir la fotografía de su oreja.

Finalmente, los usuarios deberán señalar qué tipo de auriculares Logitech utilizará, así como configurar los ajustes del sonido, según detalla la compañía en un vídeo explicativo.