20 de febrero de 2020

Portaltic.-JPEG estudia utilizar IA para crear un nuevo codec de imagen

Portaltic.-JPEG estudia utilizar IA para crear un nuevo codec de imagen
JPEG estudia utilizar IA para crear un nuevo codec de imagen - PIXABAY

MADRID, 20 Feb. (Portaltic/EP) -

El Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía (JPEG, según sus siglas en inglés), un comité que mantiene varios estándares relacionados con imágenes JPEG, está estudiando la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) para crear un nuevo codec de imagen.

El comité lanzó un programa hace más de un año llamado JPEG AI (con las siglas de Inteligencia Artificial en inglés) y en una reciente reunión llevada a cabo en Sídney, el grupo llamó a realizar pruebas para analizar métodos basados en IA para crear el nuevo codec.

Para crear este nuevo codec de imagen, JPEG se ha asociado con el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés), según explica en un comunicado.

El grupo ha subrayado además que quiere demostrar que la Inteligencia Artificial puede hacer un mejor trabajo a la hora de lograr un mejor compresión con bases de datos de imágenes grandes.

"Tiene como objetivo encontrar pruebas para las tecnologías de codificación de imágenes que ofrecen una eficiencia de compresión sustancialmente mejor en comparación con los enfoques convencionales, pero que se basan en modelos de una gran base de datos de imágenes", ha añadido.