18 de febrero de 2020

Portaltic.-LG actualiza su gama de entrada de la serie K con una cámara cuádruple

Portaltic.-LG actualiza su gama de entrada de la serie K con una cámara cuádruple
LG actualiza su gama de entrada de la serie K con una cámara cuádruple - LG

MADRID, 18 Feb. (Portaltic/EP) -

LG ha actualizado su línea de teléfonos móviles de la serie K, a la que ha dotado de características procedentes de la gama premium, como una cámara múltiple de cuatro sensores.

La serie K 2020 consta de tres dispositivos móviles, K61, K51S y K41S, que actualizan la cámara, introducen funciones multimedia y mejoran el rendimiento, como informa la compañía tecnológica en un comunicado publicado en su blog oficial.

Los tres modelos de esta gama de entrada tienen una cámara cuádruple en la parte posterior, alineada en horizontal, con una lente principal de alta resolución, un gran angular, un sensor de profundidad y una lente macro.

En la parte frontal, K61, K51S y K41S disponen de una cámara individual, perforada en pantalla, de 16 megapíxeles, 13 megapíxeles y 8 megapíxeles, respectivamente.

Asimismo, los tres dispositivos comparten tamaño de pantalla (6,5 pulgadas), si bien la resolución varía: Full HD+ en el caso de K61 y HD+ en K51S y K41S. Comparten también misma capacidad de batería, de 4.000mAh.

K61 funciona con un procesador de ocho núcleos a 2,3GHz, 4GB de RAM y opciones de capacidad interna de 64 o 128 GB, ampliables con microSD de hasta 2TB. Por su parte, K51S presenta un procesador de características similares, 3GB de RAM y almacenamiento de 64GB, también ampliable hasta 2TB. Y K41S ofrece un procesador de ocho núcleos a 2,0 GHz, 3GB de RAM y memoria interna de 32GB, ampliable hasta los 2TB.

Se trata, en conjunto, de "características avanzadas introducidas primero en los 'smartphones' premium de LG", como ha indicado la compañía, que hacen que estos tres dispositivos representen "opciones convincentes" en el "mercado ultracompetitivo de hoy".

La serie K 2020 de LG llegará primero al mercado americano en el segundo trimestre del año, y posteriormente a Europa y Asia.