3 de enero de 2020

Portaltic.-LG presentará su nueva gama de televisores LG NanoCell 8K en CES 2020

Portaltic.-LG presentará su nueva gama de televisores LG NanoCell 8K en CES 2020
LG presentará su nueva gama de televisores LG NanoCell 8K en CES 2020 - LG

MADRID, 3 Ene. (Portaltic/EP) -

LG ha anunciado que presentará en la feria CES 2020, que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) entre el 7 y el 10 de enero, su nueva familia de televisores LG NanoCell 8K, junto con nuevos modelos Signature OLED y OLED ZX, que cuentan con un procesador de última generación de IA Alpha 9 Gen 3.

Esta nueva gama de televisores 8K se compone de un total de ocho equipos, con nuevos modelos de 77 y 65 pulgadas, que se añaden a los tamaños existentes de 88 y 75 pulgadas, como informa la compañía en un comunicado.

Así, la gama que presentará LG incluirá los televisores LG Signature OLED 8K de 88 y 77 pulgadas, los modelos 88/77 OLED ZX y la gama LG NanoCell con los modelos de 75/65 Nano 99, Nano 97 y Nano 95. Todos ellos cumplen con los requisitos de 8K Ultra HD de Consumer Technology Association (CTA).

Estos televisores reproducen el contenido nativo 8K a través de HDMI y USB, incluyendo códecs HEVC, VP9 y AV1. Asimismo, pueden reproducir contenido a 60 fotogramas por segundo y son capaces de proporcionar 8K 60P gracias al HDMI.

Esta gama, además, incorpora el nuevo procesador de IA Alpha 9 Gen 3 que gracias al aprendizaje automático, la calidad de imagen y audio mejora con el conversor 8K. Para ello, utiliza funciones como Quad Step Noise Reduction y Sharpness Enhancer para incrementar la resolución y alcanzar el 8K.

Además los televisores 8K de LG cuentan con AI Picture Pro, una función se encarga de identificar el contenido y aplicar automáticamente las características de imagen más adecuadas. Por otro lado, AI Sound Pro consigue clasificar el audio en cinco categorías(música, cine, deportes, drama y noticias) para adaptar el sonido que más convenga.

Por último, la gama 8K de LG ofrece al usuario unas facilidades de uso gracias a la inteligencia artificial. Los usuarios podrán controlar dispositivos desde el televisor con comandos de voz. Además son compatibles con webOs, AirPlay 2, Homekit, el Asistente de Google y Alexa de Amazon.