26 de noviembre de 2019

Portaltic.-Mediatek anuncia su nuevo chip con 5G integrado MediaTek Dimensity 1000 diseñado para 'smartphones'

Portaltic.-Mediatek anuncia su nuevo chip con 5G integrado MediaTek Dimensity 1000 diseñado para 'smartphones'
Mediatek anuncia su nuevo chip con 5G integrado MediaTek Dimensity 1000 diseñado - MEDIATEK

MADRID, 26 Nov. (Portaltic/EP) -

La compañía taiwanesa MediaTek ha anunciado su nuevo sistema en chip (SoC)con 5G MediaTek Dimensity 1000 de siete nanómetros, que se presenta como una nueva alternativa para la conectividad 5G a los teléfonos móviles inteligentes.

MediaTek ha anunciado a través de su página web que la nueva serie de SoC con 5G integrado saldrá al mercado a principios de 2020. Dimensity 1000 viene con un módem 5G en un diseño compacto, que proporciona un ahorro de energía.

Este chip tiene una CPU con una configuración de ocho núcleos dividida en dos clústeres de cuatro. El primero de los clúster funciona con Cortex A77 a 2,6 GHz, mientras que el segundo utiliza Cortex A55 a 2 GHz. Además, es el primer chip que integra integra el GPU Arm Mali-G77 MC9 con nueve núcleos de renderizado que le permitirá soportar pantallas de hasta 120Hz FullHD+.

El SoC Dimensity 1000 5G soporta la agregación de dos bandas 5G para mejorar la calidad de la conexión. El conjunto de 'chips' también puede soportar redes autónomas y no autónomas sub-6GHz, con velocidades de descarga de hasta 4,7Gbps y de subida de2,5Gbps, y el multimodo para cada generación de conectividad desde 2G a 5G.

"La serie Dimensity es la culminación de las inversiones de MediaTek en 5G y nos posiciona como los pioneros en el desarrollo e innovación del 5G. Nuestra tecnología 5G está a la altura de cualquiera en esta industria", ha declarado Joe Chen, presidente de MediaTek.

Este chip además tiene incluido los estándares WiFi 6 y Bluetooth 5.1, así como el último procesador de Inteligencia Artificial de MediaTek el APU 3.0, que mejora el rendimiento del dispositivo en 4,5 TOPS.

MediaTek Dimensity 1000 ha sido creado para teléfonos móviles de gama alta y premium, diseñado para las redes 5G sub-6GHz que se están desplegando en Asia, América del Norte y Europa.

Por otra parte, MediaTek anunció su asociación con Intel para desarrollar el 5G en los PC portátiles y menciono a compañías como Dell y HP como los fabricantes que van a utilizar esta tecnología.