26 de noviembre de 2019

Portaltic.-Microsoft detalla a los desarrolladores los trabajos de diseño de apps para los dispositivos de dos pantallas

Portaltic.-Microsoft detalla a los desarrolladores los trabajos de diseño de apps para los dispositivos de dos pantallas
Microsoft detalla a los desarrolladores los trabajos de diseño de apps para los - MICROSOFT

MADRID, 26 Nov. (Portaltic/EP) -

Windows 10X es la versión del sistema operativo de Microsoft diseñada para los dispositivos de doble pantalla como Surface Neo y Duo, con el que la compañía espera que los desarrolladores puedan "desbloquear una nueva era de creatividad móvil".

En la optimización de los trabajos de desarrollo para los dispositivos de doble pantalla hay, al menos como lo concibe Microsoft, dos etapas: una centrada en la web y las aplicaciones y otra en las experiencias de doble pantalla.

Respecto al primero, la compañía aclara en un comunicado que los desarrolladores no tendrán que "empezar de nuevo" en este tipo de dispositivos, sino que el objetivo es hacer que webs y aplicaciones ya existentes funcionen en el nuevo tipo de dispositivo.

Esto significa que las aplicaciones podrán funcionar en una pantalla como hasta ahora. Pero los desarrolladores también podrán trabajar en nuevas experiencias que aprovechen las dos pantallas o la pantalla continua en un dispositivo plegable.

En este caso, desde Microsoft aseguran que están trabajando en el desarrollo de un modelo común en capas sobre herramientas y marcos específicos existentes para Windows y Android. Para web, se han comprometido a crear los estándares y API que permitan "aprovechar las capacidades multiplataforma en pantallas duales".

Microsoft ofrece a los desarrolladores participar en un acceso anticipado, y espera compartir más detalles a principios de 2020.

Con esto, la compañía espera "desbloquear una nueva era de creatividad móvil", que inició con el anuncio de Windows 10X y los dispositivos Surface Neo y Duo a principios de octubre, y que llegarán al mercado en Navidades de 2020.