13 de enero de 2020

Portaltic.-El modo invitados desaparece de los dispositivos Google Nest Home

Portaltic.-El modo invitados desaparece de los dispositivos Google Nest Home
El modo invitados desaparece de los dispositivos Google Nest Home - GOOGLE - ARCHIVO

MADRID, 13 Ene. (Portaltic/EP) -

El modo invitados de Google, que permite a amigos y familares retransmitir archivos multimedia a través de los dispositivos de la marca sin tener que conectarse a al red WiFi, ha desaparecido de los altavoces inteligentes Nest Home.

La página sobre el modo invitados en Nest Home ha dejado de estar disponible, al tiempo que este modo tampoco aparece entre las opciones de configuración en la 'app' de los dispositivos, como ha señalado el portal Android Police. No obstante, permanece activo en Chromecast.

El modo invitados apareció porprimera vez en diciembre de 2014 para los dispositivos Chromecast, y más tarde se extendió a los Nest Home. Como explica la compañía en el blog de Ayuda de Chromecast, este modo "hace que sea más fácil que tus amigos envíen su contenido favorito a tu Chromecast desde un dispositivo móvil sin estar conectados a tu red WiFi".

De esta forma, el usuario puede mantener la red WiFi privada. Para que los invitados puedan enviar sus archivos multimedia, como música, estos tienen que estar conectados a Internet (otra red WiFi o datos móviles) y en las proximidades del dispositivo Chromecast. El emparejamiento requiere de un código PIN de cuatro dígitos y se realiza mediante "tonos de audio breves e imperceptibles".