30 de agosto de 2019

El modo tableta dejará de activarse por defecto al retirar el teclado de la pantalla en portátiles 2 en 1 con Windows 10

El modo tableta dejará de activarse por defecto al retirar el teclado de la pantalla en portátiles 2 en 1 con Windows 10
El modo tableta dejará de activarse por defecto al retirar el teclado de la pantMICROSOFT

MADRID, 30 Ago. (Portaltic/EP) -

El modo tableta dejará de activarse automáticamente por defecto en la nueva actualización de Windows 10 cuando se retire el teclado de la pantalla en los ordenadores portátiles dos en uno, que permiten convertir el ordenador en tableta, como el Surface Pro.

Windows ha comunicado a través de su blog que en la nueva Build 18970, perteneciente a la nueva actualización de Windows 10 (20H1) disponible en el anillo rápido del programa Windows Insiders -los usuarios que tienen acceso a las nuevas características de Windows antes de que se lancen-, "la nueva experiencia permite a los usuarios entrar en el modo tableta quedándose en la experiencia familiar del escritorio sin interrupciones".

Hasta ahora, cuando el usuario retiraba el teclado de la pantalla en los portátiles dos en uno, el dispositivo pasaba automáticamente al modo tableta por defecto. Sin embargo, con este cambio, el usuario tendrá que hacerlo manualmente, como ha aclarado el director de programación 'senior' de Microsoft en el programa de Windows Insiders, Brandon LeBlanc, a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de ello, ante la pregunta de un usuario sobre qué sucedería si se tiene el modo tableta automático activado, LeBlanc ha afirmado que el nuevo sistema "no debería estropear eso porque es lo que has elegido".

Además, se ha introducido una nueva apariencia de escritorio dentro del modo tableta que aumenta el espacio entre los iconos situados en la barra de herramientas y convierte la caja de búsqueda en un icono en la parte izquierda en forma de lupa.

Por su parte, el explorador de archivos "cambia a un diseño optimizado para el modo táctil", y el icono del teclado táctil ahora aparece automáticamente en la barra de herramientas cuando el usuario pulsa sobre cualquier espacio donde se permita escribir texto.