6 de marzo de 2020

Portaltic.-El navegador DuckDuckGo libera su base de datos de rastreadores web

Portaltic.-El navegador DuckDuckGo libera su base de datos de rastreadores web
El navegador DuckDuckGo libera su base de datos de rastreadores web - DUCKDUCKGO

MADRID, 6 Mar. (Portaltic/EP) -

El navegador DuckDuckGo ha puesto a disposición del público su base de datos de rastreadores web, DuckDuckGo Tracker Radar, una herramienta que está en continua actualización y permitirá personalizar los bloqueadores para mejorar la privacidad.

DuckDuckGo Tracker Radar incluye un listado de los rastreadores más comunes presentes en las páginas web e información sobre la forma en que actúan para recopilar datos de los usuarios. Está disponible de forma pública y se ha liberado en GitHub en código abierto, como explican los responsables del navegador en un comunicado.

Esta base de datos se actualiza continuamente, y permitirá mejorar los bloqueadores de rastreadores que utilicen los usuarios o, a los desarrolladores, crear listas personalizadas para los bloqueadores, para potenciar la privacidad en Internet.

También permitirá estudiar con más detalle los rastreadores web. En concreto, y como se señala en el comunicado, la base de datos recoge que los rastreadores de Google están presentes en el 85 por ciento de los 50.000 sitios principales, y los de Facebook, en el 36 por ciento.