27 de agosto de 2019

Portaltic.-Nokia retira su sistema de gestión de batería Evenwell y opta por el de Google para sus dispositivos móviles

Portaltic.-Nokia retira su sistema de gestión de batería Evenwell y opta por el de Google para sus dispositivos móviles
Nokia retira su sistema de gestión de batería Evenwell y opta por el de Google pGOOGLE

MADRID, 27 Ago. (Portaltic/EP) -

Nokia ha anunciado la retirada de su sistema de gestión de batería Evenwell de todos los dispositivos de la marca, que en su lugar harán uso del sistema de batería adaptable de Google que se incluye desde Android Pie.

De acuerdo con un comunicado emitido por Nokia, la empresa ha decidido cambiar al sistema de batería adaptable de Google, presente en Android Pie, para optimizar la vida y utilización de la misma. Esta herramienta utiliza un mecanismo "profundo de aprendizaje para entender los patrones de uso y priorizar la batería", aseguran, y "un acercamiento de inteligencia artificial más inteligente para la batería".

De esta forma, la compañía elimina el sistema Evenwell, que se situó en enero en el estudio de 'Don't kill my app' ('no mates mi aplicación') como el que más limitaba las aplicaciones en segundo plano paralizándolas 20 minutos después de que la pantalla del dispositivo se apagara.

Desde Nokia afirman que cuando sus móviles con Android O y Android N se actualizaron a Android Pie comenzaron a eliminar Evenwell de sus sistemas, de tal forma que, aunque aún aparezca, ya no funciona. En nuevos equipos que tienen Android P de serie, Evenwell ya no está disponible.