3 de enero de 2020

Portaltic.-OnePlus muestra una "cámara invisible" en su concepto de 'smartphone' Concept One

Portaltic.-OnePlus muestra una "cámara invisible" en su concepto de 'smartphone' Concept One
OnePlus muestra una "cámara invisible" en su concepto de 'smartphone' Concept On - ONEPLUS

MADRID, 3 Ene. (Portaltic/EP) -

OnePlus ha anunciado nuevos detalles de su nuevo 'smartphone' Concept One, que contará con una "cámara invisible" y será presentado la próxima semana en la feria tecnológica CES 2020.

"Llevaremos el #OnePlusConceptOne a #CES2020, pero no tienes que esperar: puedes echarle un vistazo aquí, junto con su innovadora 'cámara invisible' y la tecnología de vidrio que cambia de color", ha señalado a través de su cuenta en Twitter.

La compañía ha mostrado en un vídeo las principales características del Concept One, que tiene un vidrio que cubre la cámara en la parte trasera del dispositivo y hace que sean "invisible" mediante el electrocromismo.

El vidrio puede cambiar de tintado a opaco con una señal eléctrica, lo que permite ocultar las lentes de la cámara sin utilizar cubiertas mecánicas.

La revista Wired ha detallado que las lentes de la cámara aparecen únicamente cuando abres la aplicación y desaparecen cuando dejas de utilizar la cámara.

OnePlus ha estado trabajando con la escudería británica de automovilismo McLaren para utilizar la misma tecnología de vidrio que ha utilizado en algunos de sus vehículos de alta gama, según explica la revista.

No es la primera vez que OnePlus colabora con McLaren, ya que el pasado 10 de octubre se presentó la 'McLaren Edition' del OnePlus 7T Pro, la versión más 'premium' de su buque insignia, y que se puso a la venta en España a principios de noviembre.

OnePlus presentará el Concept One en el Consumer Electronics Show (CES) 2020, que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) del 7 al 10 de enero, algo que ya anunció a mediados de diciembre. Sin embargo, hasta el momento no se conocen más detalles del dispositivo como el procesador, la RAM o la pantalla.

El CEO y cofundador de OnePlus, Pete Lau, ha afirmado a la revista Wired que el nuevo 'smartphone' es "una representación de la superación de muchos desafíos de ingeniería".

Además, Lau ha recalcado que, si bien se trata de un concepto, y que por el momento no planean comercializarlo, si recibe buena acogida, la compañía estudiará "la posibilidad de hacer un dispositivo esté disponible para los usuarios de forma más amplia".