13 de septiembre de 2019

Portaltic.-OVH refuerza su programa de 'partners' y apuesta por un 'cloud' europeo frente a proveedores estadounidenses y chinos

Portaltic.-OVH refuerza su programa de 'partners' y apuesta por un 'cloud' europeo frente a proveedores estadounidenses y chinos
OVH refuerza su programa de 'partners' y apuesta por un 'cloud' europeo frente aOVH

MADRID, 13 Sep. (Portaltic/EP) -

OVH ha anunciado la renovación de su programa de 'partners' y su expansión internacional, con el objetivo de ofrecer un mayor apoyo a la transformación digital de las empresas, facilitando la formación, la asistencia comercial y el soporte técnico, al tiempo que defiende su papel como líder europeo en el mercado 'cloud', lo que les convierte -según la propia empresa- en "la única alternativa a los proveedores estadounidenses y chinos".

Así lo ha afirmado Antonio Pizarro, Head of Enterprise Solutions de OVH (compañía con sede en Francia), quien explica que su visión de la nube se basa en "un modelo transparente y basado en estándares abiertos" e insiste en la importancia de "contar con proveedores europeos fuertes para mantener la soberanía tecnología y desarrollar un ecosistema tecnológico propio".

En declaraciones a Europa Press, Pizarro asegura que España es "un mercado principal" para OVH, con crecimiento de dobles dígitos y donde la receptividad de clientes y 'partners' es "muy alta". "Los 'partners', que acompañan al cliente a lo largo de todo su ciclo de vida tecnológico, se están dando cuenta de que las necesidades son cada vez más complejas y demandan servicios personalizados y con mayor alcance geográfico. Por ello, hay una tendencia a que los 'partners' se alíen con grandes proveedores 'cloud' para ofrecer soluciones más avanzadas y más globales", ha apostillado.

OVH cuenta con 1,4 millones de clientes en todo el mundo y treinta 'datacenters' en doce localizaciones de cuatro continentes, parte de los cuales se han incorporado a la red en los últimos dos años. La compañía mantiene un plan de inversión a nivel global de 1.500 millones de euros entre 2016 y 2020 y de 7.000 millones entre 2020 y 2024. Entre sus objetivos está también el alcanzar una facturación global de 1.000 millones de euros en 2020.

LLEGAR A PYMES Y GRANDES EMPRESAS

El grupo francés lanza 'OVHcloud Partner Program' con la intención de que sus soluciones resulten más accesibles a organizaciones de todos los tamaños a nivel mundial. "Una ventaja de nuestro programa es que no requiere ningún acuerdo de exclusividad. De este modo, se garantiza la plena libertad de los 'partners' que deseen desarrollar proyectos 'multicloud' para sus clientes", explica Sylvain Rouri, director ejecutivo de ventas de OVH.

Una vez que se inscriban al programa, los 'partners' aparecerán registrados en un buscador que OVH pondrá en marcha a finales de 2019, de manera que las organizaciones y usuarios que lo necesiten puedan localizar proveedores según la experiencia e implantación geográfica de los mismos.

Asimismo, los 'partners' podrán acceder a un proceso de integración específico con cursos de formación sobre las soluciones de OVH, consultar toda la documentación técnica y comercial de las soluciones de OVH, participar en mesas redondas de 'partners' para compartir opiniones y hojas de ruta o asistir a conferencias 'online', entre otras ventajas.

"Como empresa dedicada a la infraestructura como servicio (IaaS), en OVH estamos orgullosos de crecer con un rico ecosistema de 'partners' dotados de todas las aptitudes necesarias para desplegar y mantener nuestros servicios para sus clientes finales", concluye Rouri.