6 de septiembre de 2019

Panasonic presenta sus dos nuevos prototipos de televisores, uno con dos capas de LCD y otro con pantalla transparente

Panasonic presenta sus dos nuevos prototipos de televisores, uno con dos capas de LCD y otro con pantalla transparente
Panasonic presenta sus dos nuevos prototipos de televisores, uno con dos capas dPANASONIC

MADRID, 6 Sep. (Portaltic/EP) -

Panasonic ha presentado en la feria tecnológica IFA 2019 de Berlín dos nuevos prototipos de televisores, 'Megacon', con dos capas de panel LCD que consigue niveles de negro que rivalizan con el OLED, y otro con pantalla OLED transparente.

'MegaCon' que hace referencia a 'Mega Contraste', como indica la compañía en un comunicado. Utiliza dos capas de LCD que "consiguen niveles de negros que rivalizan con los de un televisor OLED, a la vez que también es capaz de ofrecer altos niveles de brillo".

Para ello, utiliza un panel exterior de 4K con un panel interior monocromático para modular la retroiluminación directa de los LED, lo que proporciona una atenuación de los píxeles y una ratio de contraste de 1.000.000:1.

Respecto al brillo puede mantener un campo de 1.000 nits indefinidamente, cubriendo el 99 por ciento del estándar de color DCI P3. Además, ofrece "un amplio ángulo de visión sin ninguna pérdida de fidelidad de color", según declara la compañía, y utiliza tecnología única de Panasonic para eliminar cualquier defecto de paralelaje entre los dos paneles.

En segundo lugar, también ha llevado a IFA su nuevo prototipo de televisor con pantalla OLED transparente, que "se asemeja a una vitrina de cristal", de acuerdo con la compañía, que asegura que el motivo de la creación de este tipo de televisor es "mejorar la total integración de los dispositivos electrónicos en espacios comunes para que se fusionen con las paredes cuando no se utilicen".

Este televisor cuenta con marco de madera que sostiene lo que parece ser un panel de cristal. Se compone de materiales como madera, metal y vidrio, estando los componentes tecnológicos ocultos dentro del marco de madera, que también sirve de soporte para el dispositivo. Además, incluye un elemento de iluminación dentro del marco "que mejora la visión y la experiencia ambiental", señala Panasonic.

INCORPORACIÓN DE 'FILMMAKER MODE' EN 2020

Panasonic también ha anunciado que va a incorporar 'Filmmaker Mode' (el modo cineasta) en algunos de sus televisores a partir de 2020. Este sistema consiste en "deshabilitar ciertos filtros de la imagen para que se mantenga tal y como el director la concibió, reduciendo el suavizado de las imágenes, eliminando el sobreescaneo, la reducción de ruido y la remasterización, entre otros", según señalan desde la compañía.

De esta forma, "aglutina el 'input' de los cineastas con principios como respetar la frecuencia de imágenes, la relación de aspecto, el color y el contraste y la codificación" para que los televisores puedan leerlo y mostrarlo adecuadamente.

Este nuevo modo aparecerá preestablecido en el televisor y está encabezado por la Alianza UHD, que es una coalición mundial de estudios fílmicos líderes, marcas de televisores, distribuidores de contenidos, y compañías de postproducción. De hecho, este modo fue presentado la semana pasada en Hollywood en un evento con el director de 'Star Wars: El último Jedi', Rian Johnson, como han apuntado desde Panasonic.

NUEVAS TECNOLOGÍAS ORIENTADAS AL HOGAR

Por otra parte, Panasonic tiene una nueva zona 'Future Home', donde utiliza sus tecnologías de detección y análisis de datos para los espacios y equipamiento de los futuros hogares para detectar las condiciones de salud de sus habitantes y ayudarlos a mejorar su salud y belleza.

Además, ha presentado Home AV, que incluye barras de sonido Dolby Atmos de alta gama SC-HTB900 y reproductores Blu-ray 4K que admiten HDR10+ y Dolby Vision. También han mostrado una amplia gama de auriculares de alta calidad con cancelación de ruido y su gama de sistemas de audio TMAX, que ofrece graves y sonidos claros y potentes.

La compañía también ha presentado su nueva afeitadora premium ES-LV67 que incorpora un sensor de la densidad de la barba que ajusta la potencia del motor catorce veces por segundo para conseguir "una potencia óptima y un cuidado efectivo de la piel", de acuerdo con la empresa. De esta forma, el usuario puede tener una experiencia personalizada de afeitado.

Además, añade dos nuevos modelos de afeitadoras que son la ES-RW31 y ES-RW30, que alcanzan hasta 10 000 oscilaciones por minuto y cuentan con un cabezal pivotante con 2 cuchillas de acero inoxidable japonés para adaptarse a los contornos de la cara. También suma dos nuevos modelos de recortadoras, la ER-GB43 y la ER-GB44.

La empresa también ha anunciado el lanzamiento en España de una nueva gama de secadores que incorporan la tecnología Nanoe, que "permite mantener el pelo hidratado durante el secado, aportándole un brillo duradero e impecable", según afirman. Introduce tres modelos que son el EH-NA65CN, el EH- NA65K; y el EH-NA98.

Por otra parte, además, Panasonic ha desvelado que colaborará en un proyecto de fotografía con sus nuevas cámaras Full-Frame sin espejo, la Serie S de LUMIX, en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ofrecen una calidad de vídeo cinematográfica.

Por último, exhibe su gama de teléfonos móviles diseñados para personas mayores, centrados en la facilidad del uso con botones grandes y robustos, y con un ecualizador para el sonido. Además de función de geolocalización gracias a su GPS.