Publicado 08/01/2020 12:03

Razer apuesta por potenciar el 'eRacing' con su nuevo concepto de simulador inmersivo

Razer apuesta por potenciar el 'eRacing' con su nuevo concepto de simulador inme
Razer apuesta por potenciar el 'eRacing' con su nuevo concepto de simulador inme - RAZER

   MADRID, 8 Ene. (Portaltic/EP) -

   Razer eRacing Simulator es una solución con la que Razer busca ofrecer una experiencia inmersiva en simulación de carreras y potenciar el 'eRacing' dentro de las competiciones de videojuegos.

   En el marco de la feria de electrónica de consumo CES 2020, Razer ha presentado su concepto Razer eRacing Simulator, con una demostración del juego Project CARS Pro.

   Este modelo conceptual presenta tecnología de Vesaro, Simpit y Synthesis VR, para crear una configuración inmersiva con un sistema de proyección de 180 grados, una plataforma hidráulica de carreras, controles manuales completos y un volante con cambio de botones.

   "La escena competitiva de 'eRacing' es un sector de 'eSports' sin explotar pero en claro crecimiento", ha señalado el Global Esports Director de Razer, David Tse.

   Por su parte, el CEO & Diseñador jefe en Vesaro, Nevil Slade, ha asegurado que están "ansiosos" por ver como esto "dará un impulso al 'eRacing' virtual y sus carreras, llevando este deporte a un siguiente nivel".

ERACING SIMULATOR

   El chasis del simulador está construido con un cuerpo central diseñado en torno a un sistema de actualización modular, que permitirá muchos escenarios de simulación, como detalla la compañía en un comunicado.

   Este núcleo central se encuentra encajado en una plataforma de movimiento impulsada por los actuadores, y una caja de control de juegos para una configuración profesional de entrenamiento de carreras que mapea las superficies del terreno, la fuerza G y los sonidos en movimiento, todo para una experiencia completamente inmersiva.

   Las imágenes envolventes reales, proporcionadas por Simpit, provienen de dos proyectores Full HD que se proyectan en una superficie de proyección negra personalizada de 128 pulgadas, con un campo de visión de 202 grados.

   Los controles del conductor cuentan con un volante Fanatec de aluminio anodizado y fibra de carbono, revestido en cuero liso, pedales magnéticos y botones ajustables para el cambio de marchas y ayuda precisa del conductor; todo esto combinado con un sistema de tres pedales.

    El arnés de carrera simula los efectos de las fuerzas G aplicando presión y permitiendo que el cuerpo sienta las diversas velocidades de aceleración y la presión en las curvas más cerradas.

JUEGOS EN NUBE DE ALTO RENDIMIENTO

   En el marco de CES 2020, Razer también ha presentado el mando móvil universal Razer Kishi, que proporciona cero latencia para juegos en dispositivos Android e iOS.

   Razer Kishi proporciona los mismos controles analógicos y de stick en ambos lados del móvil, con un ajuste universal creado por GameVice para compatibilidad con todos los 'smartphones'.

   El control de juegos nativos y en la nube con latencia 'ultrabaja' se proporcionará a través de una conexión USB-C o Apple Lightning, así como los puertos de paso para carga del Kishi permiten la carga del dispositivo durante las partidas.