5 de marzo de 2020

Portaltic.-realme 6 series rediseña la gama media con pantalla de 90Hz, cámara de 64 megapíxeles y carga flash de 30W

Portaltic.-realme 6 series rediseña la gama media con pantalla de 90Hz, cámara de 64 megapíxeles y carga flash de 30W
realme 6 series rediseña la gama media con pantalla de 90Hz, cámara de 64 megapí - REALME

MADRID, 5 Mar. (Portaltic/EP) -

La compañía realme ha presentado este jueves en India su nueva familia de 'smartphones' realme 6 series, un rediseño de su gama media con pantalla de 90Hz, cámara de 64 megapíxeles y carga flash de 30W.

Los nuevos realme 6 se han fabricado en India, en una estrategia que ha permitido a la compañía crear 7.500 puestos de trabajo directos, incrementar la provisión local en un 50 por ciento y alcanzar una producción de más 3,5 millones de unidades al mes, como ha informado el CEO de realme India y vicepresidente de la compañía, Madhav Sheth.

La compañía crece en presencia en 25 mercados, entre los que se encuentra España, donde, como ha informado Sheth, se sitúa entre las cinco principales marcas del mercado de 'smartphones'.

Los realme 6 series supone un rediseño de la gama media de realme, con el objetivo de llevar "una experiencia de buque insignia a todo el mundo". Esto supone que realme 6 se presenta como el sucesor de realme 5 Pro y realme 6 Pro seguirá a realme X -gama alta-.

Los dos nuevos realme 6 cuentan con características 'Pro', que mejoran la cámara, la pantalla, el diseño, la batería y la experiencia de usuario.

Ambos 'smartphones' integran una cámara con un sensor Samsung GW1 de 64 megapíxeles con tecnología tetracell 4 en 1, para sacar fotografías nítidas bajo cualquier condición de luz. También ofrecen una pantalla de 90Hz, que despliega los fotogramas 1,5 veces más rápido que una pantalla de 60Hz, para ofrecer una experiencia más fluida en el uso diario del 'smartphone'.

Otras características Pro comunes para los dos dispositivo se identifican con la última generación de sensor de huella dactilares lateral, y la carga flash de 30W, con la que tarda solo 60 minutos en cargar por completo una batería de 4.300mAh.

REALME 6 series

realme 6 tiene una pantalla de 6,5 pulgadas y resolución Full HD (2.400 x 1080), con ratio el 90,5 por ciento y refuerzo con cristal Corning Gorilla Glass. En la esquina superior izquierda se ubica la cámara frontal, en un diseño de cámara perforada en la pantalla, con una lente de 16 megapíxeles.

La cámara principal consta de un sistema de cuatro lentes. La principal de 64 megapíxeles, se complementa con un ultra gran angular de 8 megapíxlees, una lente retrato de 2 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles.

Este 'smartphone' funciona con un procesador MediaTek Helio G90T de ocho núcleos, que destaca por su foco en el juego. Cuenta con una batería de 4.300mAh. Está disponible con configuraciones de 4, 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128GB de capacidad.

Por su parte, realme 6 Pro ofrece una pantalla de 6,6 pulgadas, con un ratio del 90,6 por ciento y cristal Corning Gorilla Glass, y una cámara perforada en pantalla de dos lentes: una principal de 16 megapíxeles Sony IMX471, y una secundaria ultra gran angular (105 grados) de 8 megapíxeles.

En su parte posterior también cuenta con un sistema de cuatro lentes, una configuración que difiere del modelo realme 6. Así, junto a la lente principal de 64 megapíxeles, hace uso de una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom híbrido de 20 aumentos y una lente macro.

Este 'smartphone' funciona con el procesador Snapdragon 720G de Qualcomm, diseñado para mejorar el rendimiento con los videojuegos y el entretenimiento. Incluye también la batería de 4.300mAh, y tendrá configuraciones de 6 u 8 GB de RAM y 64 y 128GB de capacidad.

En cuanto a sonido, realme 6 Pro ofrece tecnología Dolby Atmos y y certificación Hi-res. Cuenta con soporte para frecuencia dual de GPS L1 y L5, que reduce los errores de posicionamiento, y el sistema de satélite de India NavIC.

Los dos 'smartphone' ofrecen la experiencia de usuario realmeUI, basado en Android 10.

REALME BAND Y REALME LINK

La compañía también ha presentado su pulsera inteligente realme Band, que tiene una pantalla de color (más de 65.000 colores) de 2,4 centímetros (0,96 pulgadas), y cuenta con el estándar IP68 de resistencia al polvo y al sudor.

Este dispositivo ayuda a registrar la actividad física, con su modo Deporte, que reconoce nueve deportes y actividades, como ciclismo, yoga o escalada, y su sensor de ritmo cardiaco. Registra también la calidad del sueño, y ofrece recordatorios para beber agua y realizar otras actividades.

realme Band integra un sistema de carga mediante USB, que esconde en una de las correas. Así, se engancha como un 'pendrive' en un puerto de USB tipo A, ya sea un ordenador portátil o una batería externa. Se carga por completo en menos de dos horas y ofrece autonomía para diez días.

Esta pulsera inteligente se complementa con realme Link, una aplicación que recoge los datos del dispositivo y permite seguir un registro diario de la actividad y la salud.