21 de septiembre de 2020

Portaltic.-Realme UI 2.0, basada en Android 11, introduce novedades de personalización y protección inteligente

Portaltic.-Realme UI 2.0, basada en Android 11, introduce novedades de personalización y protección inteligente
Realme UI 2.0, basada en Android 11, introduce novedades de personalización y pr - REALME

MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) -

La compañía realme ha presentado la nueva versión de su capa de personalización UI 2.0, basada en el nuevo sistema operativo Android 11, con nuevas funciones de personalización y privacidad, y que hace un consumo hasta un 45 por ciento menor de los recursos del sistema.

La nueva capa de personalización tiene como objetivo "cumplimentar los requisitos" de la conocida como Generación Z, divididos en tres categorías principales: creatividad, sociabilidad y productividad, según ha informado la compañía.

UI 2.0 permite a los usuarios elegir sus propios colores para la interfaz principal, la barra de notificaciones, el botón de acceso directo y otras 24 interfaces.

Esta última actualización también cuenta con cambios en el modo 'Always On Display' (pantalla siempre encendida), que permiten a los usuarios personalizar el aspecto de la pantalla con diferentes estilos, 'widgets' y patrones.

Los usuarios además podrán elegir entre tres estilos del modo oscuro: mejorado, medio y suave, aunque también podrán seleccionar el autoajuste, que ajusta de forma automática el contraste según el ambiente.

Asimismo, realme UI 2.0 permite compartir subtítulos de películas con la nueva función 'Subtitle Stitching', fotografías con realme Share y música con Dual Mode Musica Share.

Esta nueva capa de personalización también incluye una protección inteligente con la que los usuarios podrán ocultar aplicaciones y contar con un espacio privado, y evita que las 'apps' obtengan información personal de los usuarios.

En cuanto a rendimiento, la compañía ha afirmado que realme UI 2.0 usa un 45 por ciento menos los recursos del sistema, aumenta la velocidad del sistema hasta un 32 por ciento, un 17 por ciento la velocidad de fotogramas y un 23,63 por ciento la velocidad de lanzamiento de una aplicación.

Asimismo, la compañía ha asegurado que este mes lanzará una versión beta cerrada de la capa, seguida de una versión beta abierta y una versión estable en octubre y noviembre.

La compañía ha señalado además que el primer teléfono inteligente en obtener realme UI 2.0 será el realme X50 Pro, así como el realme X2 Pro, realme 7 Pro, realme 7, realme 6 Pro y los nuevos realme narzo 20 y narzo 20 Pro.