6 de mayo de 2020

Portaltic.-Samsung lanza en España su TV más avanzada y anuncia que trabaja para llevar el 8K a las 55 pulgadas este 2020

Portaltic.-Samsung lanza en España su TV más avanzada y anuncia que trabaja para llevar el 8K a las 55 pulgadas este 2020
Samsung lanza en España su TV más avanzada y anuncia que trabaja para llevar el - SAMSUNG

MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) -

Samsung ha anunciado este miércoles la llegada a España de su televisión más avanzada, el modelo Q950TS, que combina una calidad de imagen 8K Premium con un sonido envolvente, un formato ultradelgado de tan solo 15 mm de grosor y una pantalla infinita, que cubre un 99 por ciento del panel frontal. Su precio de partida -para las 65 pulgadas- será de 5.499 euros, mientras que los modelos de 75 y 85 pulgadas alcanzarán los 7.499 y 11.999 euros, respectivamente.

En un encuentro 'online' celebrado con los medios de comunicación, Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics, ha explicado que se trata del modelo "más vanguardista" de este año y asegura que "la resolución 8K sigue ganando peso en la industria y obteniendo un gran crecimiento en el mercado".

"Hace unas semanas anunciamos nuestro portfolio de televisores QLED 4K y 8K, y ahora incrementamos la oferta con nuestro buque insignia en cuanto a tecnología audiovisual. Q950TS de Samsung no sólo ofrece la mejor calidad de imagen hasta el momento, sino que además presenta un nuevo formato delgado sin marcos, que proporcionará la mejor experiencia de visualización con un televisor, sin duda, de todo el mercado", afirma Monge.

El directivo de Samsung destaca el procesador 8K con Inteligencia Artificial que incorpora el televisor y que permite realizar un escalado de la calidad para que "cualquier contenido consiga una resolución 8K de forma impecable y realista, independientemente de su calidad original". En este contexto, Monge reconoce que la cuota de mercado de los televisores 8K en España "sigue siendo minoritaria". Sin embargo, indica que "a partir de las 75 pulgadas puede llegar a alcanzar una cuota de entre el 8 y 9 por ciento algunas semanas"

Samsung apuesta por esta tecnología y avanza que podría llevar el 8K a pulgadas más pequeñas, haciéndolo más accesible a los consumidores. "Esperamos que en algún momento de 2020 podamos hacer realidad tener un televisor 8K de 55 pulgadas", ha aseverado Monge.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

La nueva funcionalidad Adaptive Picture de esta serie permite una optimización de la imagen según las condiciones del entorno, independientemente de las condiciones lumínicas. Junto con la Inteligencia Artificial, los espectadores pueden experimentar una mejor calidad de imagen y una mayor usabilidad gracias a nuevas funciones de conectividad.

Además de la amplificación en la calidad de imagen, QLED 8K aporta nuevas características para un sonido 'premium' con Q-Symphony. Estos televisores mantienen los altavoces superiores y laterales activos, al conectar una barra de sonido de Samsung Q Series para ofrecer un sonido envolvente más rico y completo.

Asimismo, incorpora la tecnología Object Tracking Sound (OTS), una combinación de múltiples altavoces del televisor y la Inteligencia Artificial que permite crear un efecto de sonido en tres dimensiones. Gracias a esta sincronización entre el audio y la imagen mostrada en la pantalla, el sonido se reproduce sólo en el lugar exacto donde ocurre la acción.

Por último, Active Voice Amplifier (AVA) identifica, en tiempo real, cualquier ruido ambiental que pueda alterar la calidad auditiva de la escena y sube automáticamente el volumen del diálogo, añadiendo claridad a las voces para no perder ningún detalle.

El nuevo televisor Q950TS dispone de todo el catálogo de aplicaciones y contenido de las Smart TV de Samsung. Su interfaz permite acceder tanto a contenidos exclusivos, como interactuar con el resto de dispositivos de la familia Galaxy, a través de funcionalidades como Smart View, que permite visualizar el contenido del smartphone en un formato de gran pantalla.