15 de septiembre de 2020

Portaltic.-Samsung presenta cuatro nuevos sensores ISOCELL de 32, 48, 64 y 108 megapíxeles para smartphones convencionales

Portaltic.-Samsung presenta cuatro nuevos sensores ISOCELL de 32, 48, 64 y 108 megapíxeles para smartphones convencionales
Samsung presenta cuatro nuevos sensores ISOCELL de 32, 48, 64 y 108 megapíxeles - SAMSUNG

MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) -

La compañía surcoreana Samsung ha presentado este martes cuatro nuevos sensores de imagen ISOCELL de 32, 48, 64 y 108 megapíxeles (MP), con diseños más elegantes y más pequeños debido al tamaño de sus píxeles, enfocados a los dispositivos móviles más convencionales.

Los nuevos sensores ISOCELL para su línea de productos de píxeles de 0,7 micrómetros son ISOCELL HM2 de 108MP, ISOCELL GW3 de 64MP, ISOCELL GM5 de 48MP y, por último, ISOCELL JD1 de 32MP.

Con estos nuevos sensores, Samsung tiene planeado expandir las ofertas de resolución ultra alta a los teléfonos inteligentes convencionales, según ha explicado en un comunicado.

Estos sensores con píxeles de 0,7 micrómetros son hasta un 15 por ciento más pequeños que los sensores de 0,8 micrómetros de la misma resolución y reducen la altura del módulo de la cámara hasta en un 10 por ciento.

El ISOCELL HM2 es el tercer sensor de imagen de 108MP de la compañía y cuenta con una solución de enfoque automático de detección de fase más rápida y efectiva llamada Super PD. Asimismo, incluye una tecnología de agrupamiento de nueve píxeles y un zoom sin pérdida de 3x.

El ISOCELL GW3 es un sensor de 64MP y, debido al tamaño reducido de los píxel, el tamaño óptico es casi idéntico al del sensor de imagen de 48MP con píxeles de 0,8 micrómetros.

Este sensor cuenta con las tecnologías Tetracell y Smart-ISO, que ayudan a lograr imágenes brillantes con alta fidelidad de color. También tiene estabilización de imagen electrónica para fotografías más nítidas y vídeos más estables, y admite grabación de vídeo en 4K a 60 fps.

Por su parte, el ISOCELL GM5 es un sensor de 48MP diseñado para cámaras telescópicas o de gran angular. Este sensor admite grabación Full HD de alta velocidad a 480 fps, tiene función HDR escalonada, tecnología HDR más rápida y con mayor eficiencia energética.

Por último, el sensor de 32MP ISOCELL JD1 es el más pequeño de la industria con 1/3,14 pulgadas, lo que le convierte en una solución perfecta para smartphones con pantallas sin bisel con un agujero en la zona activa o un mecanismo emergente motorizado para la cámara frontal, como apuntan desde Samsung. También es el primer sensor de imagen ISOCELL en ofrecer HDR escalonado.

La compañía ha afirmado que hasta el momento los sensores ISOCELL HM2, GW3 y JD1 se encuentran en producción en masa, mientras el ISOCELL GM5 está siendo probado por Samsung.