23 de agosto de 2019

Samsung presenta en Europa los 240Hz de su monitor curvo para videojuegos CRG5

Samsung presenta en Europa los 240Hz de su monitor curvo para videojuegos CRG5
Samsung presenta en Europa los 240Hz de su monitor curvo para videojuegos CRG5SAMSUNG

MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) -

Samsung ha presentado este viernes en la feria de videojuegos Gamescom 2019 en Colonia (Alemania) su nuevo monitor curvo para videojuegos CRG5, que ha mostrado por primera vez en Europa y que aporta una tasa de refresco de imagen de 240 hercios (Hz), y también ha renovado su gama de pantallas de videojuegos con los monitores Space Gaming y CRG9.

CRG5, presentado por primera vez en E3 2019, ha sido reivindicado por Samsung como el primero en el sector de las pantallas curvas en proporcionar 240 Hz de frecuencia de refresco, como ha asegurado la compañía surcoreana en un comunicado.

La pantalla de Samsung de 27 pulgadas incluye un diseño con una curvatura de 1500R, que ofrece una vista más amplia de un solo vistazo. Para eliminar el 'tearing', 'stuttering' y cualquier retardo en videojuegos, G-sync Compatible de NVIDIA sincroniza la unidad gráfica y el panel.

Hace uso de una relación de contraste de 3000:1, con negros más intensos y blancos más luminosos, y tiene un panel VA a la medida del campo visual del usuario para una mayor concentración. A esto se añade un diseño sin marcos, peana sólida y firme, junto con el menú de juego OSD (On Screen Display).

CRG5 de Samsung también ofrece el modo Game, una configuración opcional que ajusta de manera automática los niveles de gamma negros, el contraste, la nitidez y el color para todo tipo de juegos. El modo Low input Lag también puede minimizar los retrasos entre los dispositivos de entrada del usuario y la pantalla.

Además, los modos Virtual Aim incrementa y mejora la precisión a la hora de jugar como shooter en primera persona. Por último, Eye Saver Mode reduce al mínimo posible la luz azul que emite la pantalla para que la vista esté cómoda a lo largo de periodos de juego prolongados.

Samsung también ha presentado por primera vez en Gamescom 2019 el monitor Space Gaming de 32 pulgadas (SR75Q) con resolución QHD (2560 x 1440), que cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz con AMD Radeon FreeSync que minimiza el retraso de la imagen y el desenfoque de movimiento.

La gama se completa con el monitor de videojuegos CRG9 de 49 pulgadas, con resolución QHD Dual (5120 x 1440) que equivale a usar dos monitores contiguos y que también cuenta con HDR 1000, un espacio de color en un 95 por ciento DCI-P3, 120 Hz y luminosidad máxima de 1.000 nits.

Los monitores CRG5 y CRG9 de 49 pulgadas de Samsung ya están disponibles en todo el mundo y el monitor Space Gaming (SR75Q) lo estará a partir del cuarto trimestre.