15 de septiembre de 2020

Portaltic.-Sony Alpha 7C, una cámara compacta con sistema de estabilización mejorado en el cuerpo y grabación de vídeo 4K

Portaltic.-Sony Alpha 7C, una cámara compacta con sistema de estabilización mejorado en el cuerpo y grabación de vídeo 4K
Sony Alpha 7C, una cámara compacta con sistema de estabilización mejorado en el - SONY

MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) -

Sony ha anunciado la nueva cámara Alpha 7C, un equipo compacto con calidad de imagen full-frame, que graba vídeo en 4K e incorpora un sistema de estabilización mejorado de cinco ejes en el cuerpo.

La nueva Alpha 7C combina la calidad de imagen full-frame de Sony, AF de última generación y funciones de grabación de vídeo en un diseño ligero y compacto. Cuenta con un sensor CMOS Exmor R retroiluminado full-frame 35mm de 24,2 megapíxeles y un procesador de imágenes BIONZ X que ofrece alta sensibilidad, resolución, amplio rango dinámico de 15 pasos y procesamiento de datos de imagen a alta velocidad.

Con un tamaño de 124,0 x 71,1 x 59,7mm y un peso de 509 gramos, la Alpha 7C tiene un tamaño y peso similar a una cámara APS-C, al pesar solo un uno por ciento más que la Alpha 6600, como apuntan desde la compañía en un comunicado.

La Alpha 7C logra un cuerpo compacto a través de un sistema de estabilización mejorado de cinco ejes en el cuerpo, unidades de obturación mejoradas y la utilización de una construcción monocasco como la que a menudo se usa en las carrocerías de automóviles y aviones.

Además, la batería NP-FZ100 de alta capacidad proporciona suficiente energía para capturar 740 imágenes al usar el monitor LCD, o 680 imágenes al usar el visor.

La nueva Alpha 7C de Sony combina una alta resolución con un bajo nivel de ruido para ofrecer una "excelente calidad de imagen con cualquier sensibilidad". El ISO estándar se extiende hasta 51.200 y se puede ampliar a ISO 50-204.800 para capturas en entornos con poca luz con poco ruido. La Alpha 7C también admite procesamiento de 16 bits y salida RAW de 14 bits para conseguir unos degradados naturales.

Usando funciones activadas por inteligencia artificial (IA), el Real-time Tracking de la Alpha 7C mantiene automáticamente un enfoque preciso mientras el botón del obturador está semipresionado. Además, ahora se puede asignar 'Tracking On + AF-On' a una tecla personalizada y se puede activar de una vez al pulsar el botón AF-ON.

Las funciones AF de la Alpha 7C también incluyen 'Real-time Eye AF' para enfocar de manera rápida y precisa tanto humanos como animales. Al usar Real-time Tracking (mientras 'Face/Eye Priority in AF' está activado) con un sujeto humano, el ojo y el rostro del sujeto se detectarán y se fijarán en tiempo real con una precisión extremadamente alta.

Sony ha destacado el sistema AF con detección de fases en plano focal de 693 puntos, que cubre aproximadamente el 93 por ciento del área de la imagen, con un contraste adicional de 425 puntos de detección de contraste para garantizar un enfoque fiable, incluso en situaciones complicadas.

La lectura full-pixel full-frame sin necesidad de agrupar píxeles hace posible capturar más del doble de la cantidad de datos necesaria para el vídeo 4K (QFHD: 3840 x 2160), que luego se sobremuestrea para producir metraje 4K de alta calidad. Además, la Alpha 7C admite perfiles HDR (HLG) y S-Log/S-Gamut, cámara lenta y rápida, grabación full HD de alta velocidad a 120 fps y otras funciones de vídeo avanzadas.

La pantalla LCD táctil de Alpha 7C tiene un gran tamaño de 3 pulgadas y aproximadamente 921.000 puntos, lo que proporciona una visibilidad óptima incluso en condiciones exteriores brillantes.

Las funciones de comunicación inalámbrica compatibles con WiFi permiten que las imágenes y películas se transfieran directamente a un 'smartphone' o tableta. Además de la banda convencional de 2,4GHz, la compatibilidad con el estándar 11ac permite la transferencia a través de la banda de 5GHz (IEEE 802.11a/b/g/n/ac) para conseguir transferencias estables y de alta velocidad con pocas interferencias. También se proporciona un conector USB Type-C que admite SuperSpeed USB 5 Gbps (USB 3.2).

La nueva cámara compacta full-frame Alpha 7C (solo el cuerpo) estará disponible en octubre por un precio estimado de 2.100 euros.