18 de febrero de 2020

Portaltic.-La startup de IA SenseTime afirma que puede identificar a personas con reconocimiento facial aunque lleven mascarillas

Portaltic.-La startup de IA SenseTime afirma que puede identificar a personas con reconocimiento facial aunque lleven mascarillas
La startup de IA SenseTime afirma que puede identificar a personas con reconocim - SENSETIME

MADRID, 18 Feb. (Portaltic/EP) -

SenseTime, 'startup' hongkonesa de Inteligencia Artificial (IA), ha afirmado que con su tecnología puede identificar a personas con reconocimiento facial incluso si llevan mascarillas puestas, en un esfuerzo por adaptarse al brote de coronavirus.

A principios de este mes, la compañía anunció un producto con reconocimiento facial capaz de medir la temperatura corporal y enviar alertas en caso de encontrar a personas con altas temperaturas.

Concretamente, esta tecnología puede detectar rápidamente a personas con una temperatura corporal mayor de 37,7ºC, según explica SenseTime en un comunicado.

Asimismo, este software puede identificar con "alta precisión" a personas que lleven máscaras e incluso detectar a aquellas que no usan mascarillas y las necesitan para entrar en un edificio.

Según explica el comunicado, el uso de máscaras es obligatorio en lugares públicos cerrados. Por ello, con esta nueva tecnología se puede identificar a los empleados de una empresa sin que se quiten las máscaras, así como registrar la asistencia de los trabajadores.

"Con estos métodos, el personal administrativo recibe una amplia gama de información sobre prevención de epidemias, como la temperatura corporal, el estado de uso de la máscara y la identidad de los empleados", subraya la 'startup'.

Sin embargo, esta no es la única tecnología que se ha desarrollado por el coronavirus. El Gobierno chino creó una aplicación para teléfonos móviles para "detectar un contacto cercano" del virus.

La aplicación fue desarrollada por varios departamentos del Gobierno chino, así como la Oficina General del Consejo de Estado, la Comisión Nacional de Salud y las Corporaciones del Grupo de Tecnología Electrónica de China (CETC, según las siglas en inglés).

La Comisión Nacional de Salud ha indicado que con "contacto cercano" se refiere a acercarse sin protección a casos de coronavirus confirmados, sospechosos o leves.

Como ejemplo, la agencia de noticias china Xinhua señaló que en un avión, todos los pasajeros que se encuentren en la misma fila y tres filas tanto por delante como por detrás de un caso de coronavirus, serán considerados como "contacto cercano".