5 de marzo de 2020

Portaltic.-TCL muestra el prototipo de un teléfono plegable con doble bisagra y otro con pantalla enrollable

Portaltic.-TCL muestra el prototipo de un teléfono plegable con doble bisagra y otro con pantalla enrollable
TCL muestra el prototipo de un teléfono plegable con doble bisagra y otro con pa - TCL

MADRID, 5 Mar. (Portaltic/EP) -

El fabricante tecnológico chino TCL Communication ha dejado ver este jueves dos modelos de 'smartphones' con pantalla plegable: uno con una pantalla enrollable y otro con doble bisagra.

La compañía ha mostrado sus prototipos de pantalla enrollable y de doble pantalla plegable, que en ambos casos pueden convertirse en una tableta, durante un evento en Nueva York, Estados Unidos.

En cuanto al teléfono móvil con pantalla enrollable, cuenta con un pequeño motor de varilla de empuje que se activa mediante gestos, como deslizando hacia arriba con los pulgares, y desenrolla la pantalla hacia un lado, según explica el portal Mashable.

La pantalla del dispositivo pasa de las 6,7 a las 7,8 pulgadas, por lo que se puede utilizar como una tableta. Además, el teléfono cuenta con una batería de 5.000 mAh y un grosor de 9 milímetros.

La compañía ha afirmado que todavía tiene que resolver algunos problemas en el dispositivo -que aún no resultaba operativo-, como la durabilidad del motor que desenrolla la pantalla y evitar que el polvo y la suciedad rocen constantemente la pantalla, según el portal.

Por su parte, el teléfono con doble pantalla plegable incluye dos bisagras que hacen que pueda doblarse como un biombo. Al desplegarse por completo, el dispositivo tiene una pantalla de 10 pulgadas.

Sin embargo, entre los inconvenientes de este prototipo es que es bastante pesado, ya que distribuye la batería en las tres partes del teléfono, muy grueso al doblarlo y no incluye pantalla exterior ni cámara frontal.