29 de agosto de 2019

Portaltic.-El videojuego para móviles Pokémon Masters desembarca en la isla de Passio en Android e iOS

Portaltic.-El videojuego para móviles Pokémon Masters desembarca en la isla de Passio en Android e iOS
El videojuego para móviles Pokémon Masters desembarca en la isla de Passio en AnPOKÉMON - ARCHIVO

MADRID, 29 Ago. (Portaltic/EP) -

El videojuego de estrategia para móviles Pokémon Masters, que se ambienta en el universo de Pokémon y propone combates cooperativos entre varios entrenadores, se ha lanzado este jueves para los dispositivos con los sistemas operativos Android e iOS.

Este videojuego, que Nintendo y The Pokémon Company ya presentaron el mes de junio y anunciaron que se ambientaría en una nueva región, hace debutar la isla de Passio, donde se celebra un torneo de combates de tres contra tres llamado World Pokémon Masters, como se explica en su página en la plataforma oficial Google Play.

En el videojuego es posible combatir contra entrenadores que han aparecido a lo largo de toda la saga Pokémon. Los equipos de tres entrenadores o compis, como se los conoce en el juego, deben combinar sus habilidades para ser capaces de derrotar a sus rivales en un modo multijugador con combates cooperativos.

El mecanismos de combates en tiempo real introduce también novedades con respecto al resto de juegos de la saga, ya que tanto los equipos como los rivales -manejados por IA- pueden lanzar ataques simultáneos como el 'movimiento compi', que se realiza entre parejas.

Existen 65 parejas de compis disponibles con los que se pueden formar equipo, como Corelia y su pokémon Lucario, Bruno y Treecko o Débora y Kingdra, entre otras, y poco a poco se irán añadiendo más.

El videojuego, que ya está disponible desde este jueves en la App Store y en Google Play en español, requiere un sistema mínimo de Android 5.0 (recomendado Android 7.0) o iOS 11 (o versiones más recientes) y dispositivos con al menos 2GB de RAM.