13 de octubre de 2020

Portaltic.-Zucchetti Spain adquiere el 100% del fabricante de software Arión

Portaltic.-Zucchetti Spain adquiere el 100% del fabricante de software Arión
Zucchetti Spain adquiere el 100% del fabricante de software Arión - ZUCCHETTI

MADRID, 13 Oct. (Portaltic/EP) -

Zucchetti Spain ha anunciado este martes la adquisición del 100% de Arión, el fabricante de BAS-ERP, una potente plataforma de software de gestión, diseñado para cubrir todas las áreas funcionales de una empresa y que cuenta con una penetración muy importante tanto en el sector público como en el sector privado.

Esta operación de compra se enmarca en el plan estratégico de Zucchetti Spain, filial de Grupo Zucchetti -la primera compañía italiana de software-, para continuar creciendo en el mercado español y con ello refuerza su posicionamiento en el sector de Nómina y Recursos Humanos.

Arión es una empresa española fundada en 1991 por un grupo de profesionales procedentes de multinacionales del ámbito tecnológico y de la consultoría. Su actividad ha estado centrada en el desarrollo, instalación y mantenimiento de soluciones de Recursos Humanos, logrando una fuerte presencia en el mercado nacional.

Entre sus soluciones destaca una muy específica para la gestión de Nóminas y Administración de Personal, que ha sido implantada en grandes compañías y Administraciones Públicas de España con gran éxito, como por ejemplo la Junta de Castilla y León, con el pago de nóminas de más de 100.000 empleados, Barceló o Adecco, entre otros.

Estas herramientas tienen una clara orientación a la simplificación y optimización de procesos complejos, en un área donde la presión del entorno legal, jurídico, fiscal y tecnológico es tremendamente elevada. "La flexibilidad y sencillez a la hora de gestionar los constantes cambios y turbulencias del entorno es el sello diferencial del producto", explican en un comunicado.

"Zucchetti Spain se ha fijado en Arión por ser una empresa con soluciones de RR.HH. propias, especialmente de nómina para grandes empresas, y por mantener un número importante de clientes tanto en el sector público como en el privado y un excelente equipo humano altamente cualificado. Compartimos valores como la innovación, la transparencia y la calidad, aspectos claves para Zucchetti Spain y a los que hemos dedicado desde siempre importantes recursos", explica Justino Martínez, Director General de Zucchetti Spain.

Por su parte, Juan Manuel Rufino, CEO y fundador de Arión, asegura que se trata de "una operación muy meditada", ya que su producto requería de "un barco de gran calado" que le permitiera "competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas del sector". "La filosofía de David vs Goliath es muy heroica y bucólica, pero innecesaria en un momento en el que las compañías requieren de aliados tecnológicos potentes y solventes para afrontar la imprescindible digitalización de sus negocios", ha apostillado.

La entrada de Zucchetti en el mercado español comenzó con la incorporación de Solmicro en 2016 y continuó con la incorporación de IDS Ingeniería de Sistemas e i68 en 2018, una estrategia que ahora se consolida con la incorporación de Arión. Como resultado, Zucchetti Spain cuenta ya con una facturación de 16 millones de euros, 220 empleados y más de 2.200 clientes, y sigue trabajando para continuar creciendo tanto orgánica como inorgánicamente.

Por su parte, el Grupo Zucchetti es la primera compañía italiana de software, con una facturación de 850 millones de euros, 6.000 empleados, 600.000 clientes y 2.000 partners. Su oferta de soluciones ERP, CRM, gestión de RR.HH., robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas (IoT), M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia convierte al Grupo Zucchetti en una de las principales compañías de software a escala europea.

"La adquisición de Arión refuerza el camino de crecimiento del Grupo Zucchetti en España, un país estratégico para el grupo en el que hemos puesto el foco con diferentes productos de nuestra oferta internacional. Esta nueva etapa ofrece grandes expectativas de futuro a Arión, sus clientes y empleados al integrarse al proyecto Zucchetti y su estrategia de crecimiento en España", concluye Enrico Itri, director de la Unidad de Negocio Internacional de Zucchetti.