7 de julio de 2020

Presentan el nuevo códec H.266, que permitirá capturar vídeos de mayor calidad en iOS

Presentan el nuevo códec H.266, que permitirá capturar vídeos de mayor calidad en iOS
Presentan el nuevo códec H.266, que permitirá capturar vídeos de mayor calidad e - APPLE - ARCHIVO

MADRID, 7 Jul. (Portaltic/EP) -

El Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz ha anunciado el lanzamiento oficial del H.266/Versatile Video Coding (VVC), como sucesor del decodificador de vídeo en 'hardware' High Efficiency Video Coding (HEVC), el códec de compresión también conocido como H.265.

Hasta el momento, H.265 es el códec predeterminado en los dispositivos de Apple utilizado para capturar vídeos dentro de la aplicación de la cámara.

Según ha explicado Fraunhofer Heinrich Hertz, el H.265/HEVC requiere aproximadamente 10 GB de datos para transmitir un vídeo UHD de 90 minutos, mientras H.266/VVC tan solo necesita 5 GB de datos para lograr la misma calidad.

Con esta reducción de los datos necesarios, los usuarios podrán grabar vídeos de mayor calidad, como en 4K y 8K, sin tener que aumentar demasiado el espacio de almacenamiento.

Asimismo, esto permitiría que la transmisión de vídeos de calidad alta fuera considerablemente menos exigente con los datos móviles, según ha señalado 9to5mac.

El códec H.266/VVC llevará un tiempo en ser adoptado a nivel generalizado, teniendo en cuenta que H.264/AVC todavía tiene una presencia masiva, a pesar de que la primera versión del H.265/HEVC llegó en enero de 2013.