12 de septiembre de 2019

El rover de la misión Mars 2020, desde todos los ángulos

El rover de la misión Mars 2020, desde todos los ángulos
El rover de la misión Mars 2020, desde todos los ángulosNASA/JPL-CALTECH

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rover de la misión Mars 2020 ha sido mostrado desde todos los ángulos aprovechando una prueba realizada para encontrar el centro de gravedad del vehículo.

Las imágenes fueron tomadas en una mesa giratoria de la sala limpia de la instalación de ensamblaje de naves espaciales del JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA en Pasadena, California.

Los científicos determinan así el punto en el que el peso se dispersa de manera uniforme en todos los lados del rover, de 1.040 kilos de peso.

Establecer el centro de gravedad del rover es una parte clave del proceso de ensamblaje y ayuda a garantizar que la nave espacial viaje sin problemas desde el lanzamiento hasta la entrada, el descenso y el aterrizaje en Marte según lo calculado. Los ingenieros pueden agregar pesas para ayudar a equilibrar el vehículo. Al final, colocaron nueve pesos de tungsteno por un total de 20 kilos en el chasis móvil en puntos de fijación predeterminados para obtener el centro de gravedad correcto.

El rover se lanzará en un cohete United Launch Alliance Atlas V en julio de 2020 desde Space Launch Complex 41 en Cabo Cañaveral. Cuando el rover aterrice en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021, será la primera nave espacial en la historia de la exploración planetaria con la capacidad de retardar con precisión su punto de aterrizaje durante la secuencia de aterrizaje.

Contador

Lo más leído