13 de abril de 2016

Stephen Hawking: "Si queremos sobrevivir como especie, debemos ir a las estrellas"

Stephen Hawking: "Si queremos sobrevivir como especie, debemos ir a las estrellas"
ESO/L. CALÇADA/N. RISINGER

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El célebre cosmólogo y físico teórico británico Stephen Hawking, se ha mostrado decididamente en favor de que el ser humano salga al espacio y extienda su presencia más allá de nuestro planeta.

"Si queremos sobrevivir como especie, nosotros debemos también extendernos hacia las estrellas", ha dicho Hawking durante su intervención en la presentación de Starshot. Se trata de un proyecto de Breaktrough Initiatives, para el envío de miles de nanonaves propulsadas al 20 por ciento de la velocidad de la luz para llegar en 20 años a la estrella más cercana al Sol --Alfa Centauri a 5 años luz-- y que envíen imágenes para comprobar si hay un planeta habitable.

"Hoy nos comprometemos a este próximo gran salto en el cosmos porque somos humanos y nuestra naturaleza es volar", dijo Hawking durante la rueda de prensa sobre la iniciativa, retransmitida en streaming desde el One World Observatory en Nueva York.

"Sin nuevos métodos de propulsión, simplemente no podemos llegar muy lejos, a menos que estemos dispuestos a gastar miles de años en el vuelo", añadió.

307606.1.420.240.20160413204746
Vídeo de la noticia