Publicado 10/02/2020 12:47

Tecnología para manúscritos antiguos aplicada a las pilas de litio

Tecnología para manúscritos antiguos aplicada a las pilas de litio - UCL, ILL, HZB

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nuevos conocimientos sobre el funcionamiento de una pila de litio de han obtenido al "desenrollar" virtualmente su bobina de capas de electrodos utilizando un algoritmo diseñado para rollos de papiro.

En un estudio publicado en Nature Communications, un equipo internacional dirigido por investigadores de UCL combinó rayos X y tomografía de neutrones para rastrear los procesos profundos dentro de una batería de litio durante la descarga.

Luego utilizaron un modelo matemático diseñado para manuscritos antiguos demasiado sensibles para abrirse físicamente para "desenrollar" las capas de electrodos, lo que ayudó al análisis y reveló que las diferentes secciones de la batería funcionaban de manera diferente.

Los investigadores descubrieron que usar las dos técnicas de imagen complementarias y "desenrollar" los electrodos mientras están en uso normal proporciona una comprensión más completa y precisa de cómo funciona la batería y cómo, dónde y por qué se degrada con el tiempo. Se observaron tendencias invisibles en la distribución espacial del rendimiento en las células.

El método allana el camino para desarrollar estrategias para mejorar el diseño de las células cilíndricas utilizando una gama de químicas de batería, incluso informando mejores modelos matemáticos del rendimiento de la batería. Como tal, el método puede facilitar mejoras en el alcance y la vida útil de los vehículos eléctricos del futuro.