27 de febrero de 2016

Trino y Montt dan las claves de los hábitos de la vida digital

  • Trino y Montt dan las claves de los hábitos de la vida digital
COLPRENSA

BOGOTÁ, 27 Feb. (Colprensa/Notimérica) -

A través de Trino y Montt, dos reconocidos humoristas latinoamericanos, Microsoft ha presentado los elementos fundamentales para tener una vida digital plena y sin problemas.

Son cuatro los elementos claves para obtener este objetivo: privacidad, seguridad, movilidad y estar abierto en lo que a posibilidades se refiere. Cuando estos factores coexisten, se logra una experiencia plena.

EL TESORO DE LA PRIVACIDAD

La privacidad no debe ser el precio a pagar por usar servicios en línea. Los usuarios de tecnología deben tener el control de su información y las actividades que realizan en el mundo virtual, así como tener la libertad de escoger qué quiere compartir y con quién hacerlo.

La protección a la privacidad se traduce en la posibilidad de tomar decisiones informadas sobre cómo compartir información personal y empresarial en medios digitales, conociendo las políticas de transparencia de los proveedores de servicios.

Trino y Montt presentan a Adán y Eva en la ilustración, quienes son una muestra de que, muchas veces, el 'paraíso' tiene un precio muy alto: la privacidad.

INFORMACIÓN

Sin saberlo, la información puede estar en peligro debido al uso de software malicioso y otras amenazas que acechan la vida digital de las personas. Los servicios y plataformas que se deben ofrecer tiene que tener experiencias seguras y confiables para minimizar el riesgo.

Los usuarios y las empresas deben entonces optar por soluciones seguras y programas que cuenten con actualizaciones de seguridad periódicas, así como centros de datos cada vez más protegidos.

La información personal puede estar comprometida sin notarlo. Estos peligros podrían disminuir de manera sustancial si se usa software legítimo y se mantiene al día.

ABRE TUS POSIBILIDADES

Los consumidores deben contar con mayor libertad de elección, con más opciones para conectarse e interactuar, sin limitarse a una sola plataforma.

Los proveedores de servicios y herramientas deben tener una política de apertura e interoperabilidad con otros actores de la industria para obtener el mayor provecho de la tecnología. Es necesario que la industria se comprometa con tal apertura.

Siempre ha sido un problema, al parecer desde la prehistoria, el que las personas hagan más con tecnologías que no son por necesidad compatibles.

MUEVE TU EXPERIENCIA

Hoy una vida digital plena pasa por la movilidad. Aprovechar las ventajas de la movilidad se traduce en reaccionar desde cualquier lugar, momento y dispositivo a las demandas de nuestro entorno.

La movilidad y la nube permiten mezclar nuestras vidas personales y profesionales, lo que nos abre un panorama de posibilidades sin precedentes; por ejemplo, pasar del computador al teléfono y de allí al televisor.