Actualizado 31/07/2014 18:17

Ataque de las FARC en Cauca se salda con una menor muerta y tres heridos

Comandante Oscar Rondon de las FARC
Foto: GETTY

BOGOTÁ, 31 Jul. (Notimérica/EP) -

   Un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la madrugada de este miércoles se ha saldado con la muerte de una menor de dos años y con sus padres y su hermano de cuatro años heridos, en el municipio de Miranda, en el departamento de Cauca (Colombia).

   El ataque se ha producido después de que miembros de las FARC intentasen atentar contra tropas del Ejército de la zona con un explosivo artesanal conocido como 'tatuco', aunque la explosión ha afectado también la vivienda de una familia, provocando la muerte de la menor e hiriendo a sus tres familiares.

   La explosión se ha producido sólo dos días después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hiciese un llamado a las FARC y al Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) exigiendo el cese de los atentados contra la ciudadanía, amenazando incluso con cancelar el proceso de paz, según ha publicado el diario colombiano 'El Espectador'.

   Una de las habitantes de la zona, Luz Marina Jaramillo, ha pedido a las FARC el fin de la violencia: "Pido encarecidamente que piensen antes de lanzar estos artefactos que afectan profundamente a la comunidad. Terminen este conflicto armado en el que los que pagamos somos nosotros", en entrevista con la radio colombiana 'Blu Radio'.

   Por su parte, la alcaldesa de Miranda, Claudia Oyola, ha señalado que la prioridad ahora es atender las necesidades de la familia afectada. "Estamos muy desanimados porque con los diálogos de paz pensábamos que íbamos a tener tranquilidad", ha añadido Oyola.

   "Mañana tenemos programada una marcha encabezada por la administración municipal para pedir por la paz y rechazar estos actos. Somos más los que queremos la paz y tenemos que luchar por ese mismo propósito", ha concluido la mandataria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...