Actualizado 05/07/2014 21:47

Capturan a un cabecilla de Los Rastrojos que era protegido y escoltado por policías

BOGOTÁ, 5 Jul. (EUROPA PRESS)

   Uno de los cabecillas del grupo criminal Los Rastrojos, Javier Enrique Insignares Toro, alias 'J.J.', ha sido detenido en la ciudad de Barranquilla por las fuerzas de seguridad colombianas cuando, según la Fiscalía, estaba escoltado por agentes de la propia Policía.

   'J.J.', un exparamilitar desmovilizado de 44 años, estaba al servicio de Los Rastrojos y era uno de los criminales más buscados de Colombia por delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y terrorismo. En concreto, estaría implicado en un atentado de 2012 contra una casa a la que se lanzó con una granada de fragmentación para extorsionar a un empresario.

   La operación de captura se ha desarrollado en una residencia del barrio El Limoncito, en el noreste de Barranquilla, informa la emisora Caracol Radio.

   La noticia fue confirmada en Bogotá por fuentes de la Fiscalía, quienes dijeron que alias 'J.J.' había sido difícil de localizar porque tenía protección de algunos miembros de la Policía. Este extremo está siendo investigado.