Actualizado 23/05/2014 21:21

Celebra su 20 aniversario un lugar emblemático de la rumba

Casa de citas
Foto: CASA DE CITAS

BOGOTÁ, 23 May. (Notimérica/EP) -

   En 'Estación nocturna', el poeta colombiano Juan Manuel Roca ha hecho un relato de uno de los lugares más emblemáticos de la rumba bogotana, 'Casa de citas', que celebra su 20 aniversario haciendo un repaso a su historia y siendo un referente de la noche de la capital colombiana.

   "Algunas personas, por su nombre subversivo para la época, creían que las citas eran de otro tipo", ha asegurado su fundador, Carlos González, según informa el diario colombiano 'El Espectador'.

   Un bar en el que suena música folclórica acompañada de jazz y blues y que en sus primeros años de vida contó con las críticas de numerosos detractores. Pero pronto se convirtió, no solo en un lugar de fiesta y desenfreno, sino en un referente cultural para los bogotanos.

   Tras sobreponerse a todo tipo de impedimentos, su fundador admira ahora como con 'Casa de citas' ha hecho realidad un sueño, y es que siempre quiso abrir un bar en el que se escuchasen las canciones de Silvio Rodríguez, la voz de Salomé o los ritmos colombianos de las bandas 'El goce pagano' y 'Café y libro'.

   "Ver grupos cubanos en carne y hueso, tocando, era un sueño. 'Casa de citas' es una emulación de estos sitios con propuestas que van más allá de la rumba", ha destacado González.

   Un lugar que queda ahora inmortalizado en los versos que Juan Manuel Roca le dedica, que permiten adentrarse en la esencia que rodea a este lugar emblemático de la cultura bogotana.

   Comenzó siendo un diminuto local del centro comercial Terraza Pasteur, después se trasladó a la zona universitaria, para finalmente situarse en una casona de La Candelaria. Un local con una arquitectura anacrónica que acabaría convirtiéndose en el lugar ideal para 'Casa de citas', a pesar de que alcanzar la fama no ha sido fácil.

   "Nos cortaron la luz, el agua, estuvieron a punto de sacarnos", ha recordado González. 'Estación nocturna' permite adentrarse en la historia de este emblemático bar donde la rumba bogotana cobra protagonismo, gracias al empeño de González, que consiguió convertir una tasca en un referente cultural.