Actualizado 17/12/2013 22:34

Colombia.- Un alcalde colombiano denuncia que fue retenido durante unas horas por supuestos miembros de las FARC


BOGOTÁ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio de Tame, en el noreste de Colombia, Octavio Pérez Hernández, ha denunciado este jueves que ayer fue retenido durante tres horas junto a sus dos escoltas por supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según ha explicado Pérez Hernández, el vehículo en el que viajaba fue interceptado en la ruta que une las poblaciones de Santo Domingo y Flor Amarillo, en el departamento de Arauca. Miembros de la guerrilla se identificaron como tal y procedieron a trasladarse hasta una pequeña vivienda en la que decomisaron los teléfonos móviles y las armas que portaban sus guardaespaldas.

"Fueron momentos de gran incertidumbre. No sabíamos a qué atenernos, podríamos esperar incluso que llegara el Ejército produciéndose un conflicto armado que nos pusiera más en riesgo, o incluso que decidieran adentrarnos en el monte", ha comentado el alcalde de Tame a Caracol Radio.

Después de permanecer retenido durante tres horas, los supuestos guerrilleros de las FARC les dejaron en libertad. Tras ello, llegaron a una localidad, según han precisado los medios colombiano, bastante alejada del lugar del suceso, donde finalmente expusieron su situación a la Policía Local.