Actualizado 23/04/2008 23:55

Colombia.- Álvaro Uribe descarta tomar medidas radicales para salir de la crisis política por la parapolítica


BOGOTÁ, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, descartó hoy que tenga pensado tomar medidas radicales para salir de la crisis política desatada por las denuncias de vínculos de legisladores colombianos --uno de ellos primo del presidente-- con paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), mientras que la oposición exige la disolución del Congreso.

El presidente consideró hoy que lo que le parece "fundamental es no poner al país a dar saltos a la incertidumbre" adoptando decisiones como las que piden los partidos de la oposición, como que disuelva el Congreso y convoque elecciones anticipadas.

En declaraciones a la emisora Caracol Radio recogidas por Europa Press, Uribe señaló que el Ejecutivo está estudiando las distintas opciones que permitan una salida a la crisis institucional que no afecten a la confianza y en particular rechazó realizar las reformas constitucionales para ellos.

En cuanto a la detención el martes de su primo el ex senador Mario Uribe, el mandatario reconoció que siente "dolor personal" aunque lo "asimila con patriotismo y sin mengua del cumplimiento" de sus responsabilidades.

Asimismo, pidió que se realicen las investigaciones pertinentes para establecer su su primo es o no culpable de tener vínculos con los paramilitares, dentro del proceso conocido como "parapolítica".