Actualizado 28/04/2008 21:35

Colombia.- Álvaro Uribe dice que va a ser difícil que alguien pueda vincularle con el paramilitarismo


BOGOTÁ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó hoy será muy difícil que alguien pueda relacionarle con organizaciones paramilitares colombianas, algo que, según indicó, formaría parte de los intereses internacionales.

"Les va a dar dificultad vincular al presidente de la República con el paramilitarismo", aseguró hoy el mandatario colombiano, en relación con las recientes acusaciones en las que se indicaba que presuntamente Uribe habría participado en acciones atribuidas a las Autodefensas Unidas de Colombia.

Uribe añadió que existen presiones internacionales para involucrarle en el escándalo de la parapolítica, que afecta aproximadamente a una treintena de parlamentarios colombianos.

Durante su participación en un consejo comunal, el presidente dijo que le estaban diciendo que su gobierno "es un estorbo a pretensiones internacionales" a lo que agregó: "pues si somos un estorbo por nuestra determinación de frenar el terrorismo, pues que sea así".

El mandatario aseguró que su único compromiso es lograr una "Colombia sin terrorismo", por lo que sobre la detención de su primo el ex senador Mario Uribe confió "en que las instituciones cumplirán con su deber para que todo sea transparente".

Finalmente, Uribe calificó el proceso de la 'parapolítica' como el "remedio" a las relaciones de la clase política colombiana con los grupos paramilitares, aunque reconoció que "hay remedios que irritan".