Actualizado 01/05/2008 21:07

Colombia.- Un artefacto explosivo contra una estación eléctrica deja sin suministro energético al departamento de Huila


BOGOTÁ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Un ataque con dinamita contra una estación eléctrica de la ciudad de Neiva dejó sin suministro energético a varios municipios de la zona capitalina del departamento de Huila, informaron fuentes oficiales.

El artefacto explosivo fue detonado esta madrugada por un grupo de desconocidos en la estación eléctrica El Bote, en las afueras de Neiva, lo que provocó que tanto esa ciudad como otros cuatro municipios cercanos se quedaran sin luz.

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Hernán Martínez, indicó que técnicos de la empresa energética Electrohuila están trabajando para restituir el servicio eléctrico en la zona afectada.

"Explotó una carga de dinamita en la subestación que apagó a la ciudad de Neiva y el norte del departamento de Huila. Los técnicos están evaluando los daños para repararlos", añadió.

Por último, añadió que las autoridades están investigando si se trata de un atentado de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o bien de manifestantes con motivo del día del trabajador.