Actualizado 30/07/2008 20:35

Colombia.- El Arzobispado y la Embajada impulsarán nuevos programas de atención psicológica a inmigrantes en Valencia


VALENCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Valencia y la Embajada de Colombia en España impulsaran nuevos programas de atención psicológica a los inmigrantes residentes en la diócesis. Así se acordó durante la reunión que mantuvieron hoy el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, el embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, y el cónsul y la vicecónsul del país iberoamericano en Valencia, Sergio Entrena y Berta Patricia Alemán, respectivamente.

En el encuentro, que se desarrolló en el Palacio Arzobispal, el embajador y el purpurado abordaron "posibles vías de colaboración en programas a favor de los inmigrantes" residentes en la diócesis valentina, "especialmente de apoyo psicológico", según explicó el embajador al término de la reunión.

Igualmente, Carlos Rodado Noriega, que agradeció la labor que realiza la Iglesia con los inmigrantes a través de Cáritas en Valencia, ha apuntado la necesidad de fomentar "valores y desarrollar proyectos para la juventud". Según el embajador de Colombia, "si no hay una juventud bien formada no hay sociedad, y sin ésta todo es anarquía y desorganización".

Rodado Noriega, que manifestó su alegría por saludar y dialogar con el "máximo representante de la Iglesia en Valencia", expresó que "el mejor apoyo que uno le puede dar a la sociedad es formar a las jóvenes generaciones en principios y valores".

El encuentro del cardenal García-Gasco con el embajador de Colombia en España se enmarca dentro de las audiencias que concede el prelado a representantes de entidades e instituciones del ámbito de la Comunitat Valenciana, y también nacional e internacional, señalaron fuentes del Arzobispado.